AHORRO DE AGUA

La empresa Métrica6 volvió a conquistar al público de Granada, tras participar en años anteriores en Alhambra Venture. En esta ocasión, los malagueños regresaron a la que es su segunda casa con la Tecnología NESS de ahorro de agua. El dispositivo fue presentado en un stand propio donde todos los visitantes pudieron comprobar de primera mano su funcionamiento y eficacia de la mano del CEO de Métrica6, Eduardo Dueñas, quien representó a la empresa. Los usuarios destacaron el importante aporte medioambiental que supone el uso de esta tecnología innovadora, capaz de ahorrar hasta un 53% en la factura del agua y evitar el desperdicio de más de 1.000 litros por persona al mes, mientras se espera la llegada de caudal caliente a los grifos. Todo ello, sin olvidar los beneficios en términos constructivos y de aumento de calidad de vida para el usuario con agua caliente sanitaria instantánea.

PLAN DE REHABILITACIÓN
El Gobierno de España en colaboración con las distintas consejerías de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de cada una de las Comunidades Autónomas ha lanzado un programa de ayudas y subvenciones destinado a la ‘Rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva y viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas’. Su finalidad es contribuir a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad. En Métrica6 te ayudamos a gestionar tus subvenciones de plan de rehabilitación para dotar a viviendas de NESS, tecnología de ahorro de agua y hacer de tu construcción un espacio más eficiente.

BENEFICIARIOS REQUISITOS Y PAGOS
Los beneficiarios pueden ser comunidades de propietarios de los edificios sobre los que promuevan obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad; o personas físicas, con nacionalidad española o residencia legal en España, propietarias o que tengan el derecho de uso y disfrute de las viviendas sobre las que promuevan obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad. En cuanto a los requisitos, no se debe haber obtenido una ayuda para la rehabilitación del mismo edificio o vivienda en los tres años anteriores; al menos el 50% de las viviendas deben constituir el domicilio habitual; los ingresos de al menos la mitad de las viviendas (personas empadronadas) que componen el edificio deben ser inferiores a 41.357€/año; estar finalizados antes de 1996. Con respecto a los pagos, habrá un abono del 50%, una vez concedida y otro 50%, una vez finalizada la ejecución. Subvencionan desde el 40% al 75% de la de inversión en mejoras de la eficiencia energética y sostenibilidad. Los datos y condiciones anteriormente desarrolladas son genéricas, pudiendo incluir cada Comunidad Autónoma unos requisitos específicos. Consulta los plazos de convocatorias.

TECNOLOGÍA NESS
La Tecnología NESS de ahorro de agua es un dispositivo que evita el habitual desperdicio de agua que se produce mientras se espera la llegada de caudal caliente a los grifos. Supone un ahorro de hasta 53% de la factura del agua; evita el despilfarro de 1.000 litros por persona al mes; y dota a la vivienda de un plus de confort y sostenibilidad con agua caliente instantánea. El dispositivo ha sido desarrollado por Métrica6 y es comercializado por Grupo Presto Ibérica. Está disponible en la gama Presto Go System y Galindo NESS Confort System. Ambas líneas cumplen la misma función pero con acabado estético distinto en el activador del sistema.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta