FORMACIÓN TÉCNICA PARA INSTALADORES DE PLACA DE YESO LAMINADO

En Barcelona, y ahora también en la capital portuguesa, Lisboa, KNAUF Akademie imparte formación técnica para instaladores de placa de yeso laminado con un enfoque de innovación y vanguardia. 

KNAUF Akademie Lisboa acaba de abrir sus puertas y acogerá más 100 alumnos por año.

KNAUF Akademie inició su andadura en Barcelona en el año 2002. Hoy es centro de referencia para técnicos (arquitectos, ingenieros de edificación, especialistas en acústica…) e instaladores (PYL, fachadas ligeras, aplicadores de yeso laminado…) del sector de la construcción y afines. La formación, online y presencial, versa sobre los materiales y sistemas constructivos Knauf, así como acerca cuestiones de relevancia que afecte al sector de la construcción.

KNAUF es una empresa líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Es precisamente esta condición de ser referentes y líderes lo que avala la especial relevancia que adquiere que los instaladores y técnicos estén bien informados y formados en todo lo que se refiere a nuestra gama de productos. 

Según Jordi Rafols, responsable de formación en KNAUF Iberia “queremos que los profesionales KNAUF sean un referente en el mercado. Por ello, y con el objetivo de mejorar la formación de técnicos e instaladores, ofrecemos este espacio innovador dotado de los mejores medios, incluyendo todas las actualizaciones en cuanto a los nuevos sistemas y nuevas técnicas según normas vigentes”.

Impartida por el equipo de profesionales, la formación puede ser teórica (mediante Jornadas Técnicas) o práctica, o también una combinación entre ambas. “Las instalaciones están pensadas para que todos los asistentes participen activamente en la parte práctica de nuestras formaciones, en un entorno innovador y seguro. Para ello, contamos con los medios más modernos y varios box de prácticas donde poder trabajar con sistemas completos”, afirma Rafols.

Esta es solo una breve aproximación a los contenidos que se tratan en las aulas: aislamiento acústico, acondicionamiento acústico, protección al fuego, sistemas de seguridad, sistemas de suelos, parámentos curvos, fresado de placas, tratamiento de juntas, acabado de paramentos, o fachadas ligeras.

KNAUF, como empresa líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, apuesta por la formación continua y profesionalización del sector. Valores que se materializan en el perfil de instaladores y técnicos cuya diferenciación reside en su grado de especialización y gran calidad técnica, siempre desde el  enfoque “de profesional a profesional”

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO VIGO 2024
0 1

Con gran entusiasmo, dimos inicio a la temporada con la emocionante primera sesión de Networking Activo, una iniciativa conju ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA - VIGO
0 5

El pasado 21 de marzo, el equipo de Tu/Reforma concluyó con éxito la primera jornada técnica con visita a obra. El evento t ...

Dejar una respuesta