CERSAIE 2018

 

 

cersaie-2018-pamesa

 

En el marco de la celebración de Cersaie, Pamesa Cerámica ha dado un paso adelante en la realidad virtual para fabricantes, arquitectos, interioristas y profesionales del sector inmobiliario.

La compañía cerámica ha presentado en la feria  italiana de Bolonia una novedad absoluta en el sector cerámico destinada a ser una herramienta de promoción y venta de sus líneas más innovadoras, enmarcado dentro del proyecto pionero Pamesa Virtual Xperience, en el cual colabora la Universidad Politécnica de Valencia.

AmbiensVR, startup italiana líder en desarrollo de software para la creación de soluciones interactivas de realidad virtual y aumentada, ha sido la empresa elegida por Pamesa para desarrollar esta nueva herramienta. Se trata de proyecto en curso con AmbiensVR, denominado Cromat, que consta de una aplicación multiplataforma.

La app Cromat se utiliza a través de smartphones y tablets y aúna técnicas de realidad aumentada y virtual permitiendo la medición de espacios reales, la creación de un modelo 3D y su personalización y visualización virtual, en tiempo real, a través de dispositivos móviles (Android e iOS).

 

 

Los productos elegidos por Pamesa Cerámica para este proyecto en su primera fase pertenecen a Cromat; una colección en gres porcelánico que adapta gamas cromáticas de origen natural a los entornos y que representa la fusión de lo mejor que la naturaleza nos ofrece con los mejores diseños del hombre moderno.

 

 

La policromía del paisaje. El sonido del agua. La textura de las rocas. La naturaleza seduce, inspira y evoluciona a Pamesa en la feria.Fuente inagotable de inspiración, las nuevas creaciones de Pamesa Cerámica beben de la belleza del medio natural para crear colecciones cerámicas polivantes e innovadoras. Cromat como proyección de la naturaleza, en constante transformación. Un proyecto que crece y se desarrolla, de la misma manera que el ser humano crece y madura durante su vida. La experiencia vital nos hace evolucionar haciendo que cada momento de nuestra existencia coincida con un Cromat diferente.

La evocación de piedras naturales toma protagonismo con Cr Amarna, que exalta las cualidades excepcionales del alabastro madreperla, acentuando su significativo grafismo e impronta elegancia. Procedente de las orillas del lago italiano de Iseo, Cr Gransasso reproduce, en superficie mate y en los colores blanco y negro, la grandeza del Ceppo di Gré, una roca sedimentaria caracterizada por grandes “cantos” incrustados muy recurrente en la arquitectura italiana en la que se inspira también Cr Ceppo, radiante y con luz propia, que transmite con fidelidad el brillo de su gama de colores neutros.

Cr Ascolano llega de la Toscana a la cerámica, una versión excepcional y más contemporánea del Fior di Bosco, un mármol refinado y sobrio. Partiendo de este mismo material noble, pero con la suntuosidad del mármol arabesco, lanza Cr Niro, de vetas intensas y profundas que resaltan entre un fondo blanco cristalino. El exclusivo granito brasileño toma forma en la serie Cr Manaos, que evoca el encanto de estas superficies imponentes para vivir en simbiosis con la naturaleza.

Las superficies de pizarra constituyen el punto de partida de Cr Ardesia, que ofrece desde colores cálidos procedentes de Gales, hasta más fríos y neutros como el negro de origen alemán.

Cromat como colección viva, en constante crecimiento, para crear entornos sinónimo de bienestar con piezas de 90×180, 120×120, 60×120 y 75×75 centímetros, que se suman a los grandes formatos ya existentes, que posibilitan su uso tanto en aplicaciones domésticas como en grandes proyectos. La tecnología de Pamesa al servicio de la arquitectura, superficies en gres porcelánico que surgen para trascender en el tiempo.

 

 

Cuando menos es más

La tranquilidad del equilibrio cromático llega de la mano de la colección Eden, que Pamesa amplía con nuevas referencias tanto para revestimiento (40×120 centímetros), como para pavimento (75×75 centímetros). Elegantes soluciones cerámicas elaboradas en pasta blanca que se combinan con superficies en relieve, que armonizan sus colores a los de las bases, entre los que predominan los tonos avorio y ceniza.

Además, la colección Essential se consolida con nuevas series en gres porcelánico que evocan la contemporaneidad de las texturas pétreas, la peculiaridad de la madera de palo rosa y la distinción de las superficies de cemento en los formatos 120×120 y 60×120 centímetros.

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA
0 8

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...

Dejar una respuesta