CERSAIE 2021

Pamesa Cerámica, en esta feria de Cersaie  simula con sus nuevas colecciones la esencia de los destinos más deseados tras dos largos años sin ferias, visitas y viajes.

 

 

Entrevistamos a Israel Millán, Director Comercial Nacional de la firma Pamesa cerámica quien nos mostró con detalle todas las colecciones presentadas:

 

Destacamos, además, la colección diseñada por Agatha Ruíz de la Prada, a la que tuvimos ocasión de entrevistar en Bolonia:

Un año más, la prestigiosa diseñadora Agatha Ruiz de la Prada les ha acompañado presencialmente a la firma.
La colección que ha presentado Agatha a los clientes de Pamesa es, sin duda, una explosión de color. Diseños caracterizados por efectos de confetti, colores empolvados y de tendencia, geometrías y brillos. Estos, han sido los ingredientes para formar la colección AGATHA 21. Un conjunto de diseños que conectan con una visión alegre y naïf del mundo; un movimiento divertido y colorista que retoma el espíritu de la infancia con un punto sofisticado.
Hexágonos, corazones, estrellas, líneas y un patrón muy particular: flores provenzales. Son los elementos principales de estos nuevos diseños que Agatha ha presentado este año en Cersaie. Acompañada por el presidente de Grupo Pamesa, Fernando Roig y su director general José Manuel Llaneza, la diseñadora ha levantado una gran expectación entre el público presente.

 

La primera parada se realiza en el Mar Báltico, donde la colección protagonista es Odeon, un diseño pétreo en acabado mate y diferentes formatos. Lo acompaña la serie Wells, un diseño que toma su máxima inspiración en Bath; sus vetas son suaves, pero con carácter.

El recorrido continúa por el Mediterráneo, donde la piedra y el cemento son claros referentes en sus diseños. Esto es la fuente de inspiración con la que Pamesa presenta Mosa. Para dar el toque tan característico de la costa griega, Pamesa presenta Dosso, una completa apuesta por el color que se presenta en varios tonos. El color índigo es el protagonista: un color intenso pero que nos inspira la calma serena de un arrecife. Índigo nos transporta a Grecia y a la profundidad de sus aguas… Además, Pamesa nos presenta un nuevo decorado en 33,3×100 de pasta blanca y fino espesor: Antic Trend. El terracotta de las arcillas, los azules del mar, los dibujos florales y sus formas geométricas… Todo su conjunto reproduce las piezas antiguas de decorados hidráulicos tan característicos de la zona.

Por último, una una escapada al paraíso asiático. Pamesa trata de simular estos rincones con series como Argile, de esencia artesanal que trata de sucumbir a la fascinación que provocan los efectos cromáticos de la arcilla cocida. Lo acompaña Vegetal trend: hojas de grandes plataneros, palmeras, tallos y monsteras irrumpen a todo color.

Para cerrar este viaje, Pamesa presenta la serie Vita, que tiene propiedades antibacterianas, una tecnología desarrollada a base de iones de plata integrados en el proceso productivo previo a la cocción del gres. Estas nanopartículas son capaces de inhibir el crecimiento y reproducción de bacterias gracias a las sustancias activas incorporadas en el esmalte.
Pamesa Cerámica presenta una colección de placas de cerámica de gran formato y fino espesor bajo el nombre “XXL Lux”. El tamaño que presentan estos nuevos revestimientos es uno de los más demandados en el mercado para grandes interiores: 120×260 cm. Acompañados de los grandes formatos más convencionales, como el 120×120 cm, se pueden conseguir espacios dotados de gran continuidad visual.

Esta colección es apta para todos los estilos decorativos, desde un mármol Statuario llamado Torano para ambientes más clásicos, hasta Moleanos una piedra caliza portuguesa con pequeños fósiles para ambientes más minimalistas. La colección acoge diseños tanto en acabado pulido como en mate y la gran mayoría llegan acompañados de sus pavimentos coordinados.

50 AÑOS APOSTANDO POR LA CERÁMICA

Por último, cabe mencionar que la firma celebra sus 50 años con la inauguración de sus nuevas oficinas centrales, ubicadas en la carretera que une los municipios de Vila-Real y Onda. Con aproximadamente 17.000 metros cuadrados, constará de tres plantas, en las cuales se ubicarán dos plantas de parking subterráneo y una cafetería con acceso a un espacio al aire libre.

Lo más destacable es el salto que dará la exposición de Pamesa Cerámica, de los 1.000 metros que tiene el espacio actual en Almassora, pasará a 3.000 metros cuadrados donde se mostrarán todas sus novedades.

Os dejamos una muestra de su presentación en Italia:

 

 

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 3

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 4

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...

Dejar una respuesta