CEVISAMA 2020

La revista Tu Reforma entrevista a Pepe Cosín, decano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV).

Pregunta: ¿Qué tendencias ha visto en Cevisama?
Respuesta: Creo que lo que cabe destacar es que existen muchas tendencias, desde el minimalismo con sus grandes formatos a las piezas pequeñas de estética muy expresiva. Las tendencias se van sumando y no desaparece ninguna.

P: ¿En qué línea cree que va la cerámica?
R: La capacidad que tiene la cerámica de mimetizarse en otros materiales es cada día más asombrosa, aportando sus características técnicas a piezas que buscan la expresión de la madera o de las piedras naturales.

P: ¿Has notado que a pesar de que se apuesta ahora mismo por el gran formato, la pieza pequeña sigue en auge?
R: Sí, como comentaba antes, coexisten todos los estilos y hay un resurgimiento también de la pieza pequeña con mucho detalle y con un guiño a la artesanía.

P: ¿Qué colores cree que están marcando las tendencias? ¿Coinciden con los que usted piensa que están en auge ahora mismo?
R: Creo que son todos los colores los que conviven. Cabría destacar tal vez la vuelta a los tonos naturales, es decir, sienas y tierras, combinados con tonos muy saturados.

P: ¿Crees que se ha apostado por la figura del diseño en esta feria de cerámica?
R: Cada día tiene más importancia la cultura del proyecto en la industria de la cerámica, y esta feria es un buen exponente de que el diseño tiene que ser estructural para cualquier empresa que quiera desarrollarse.

P: ¿Consideras que alguna firma ha apostado más por el diseño? ¿Ha encontrado alguna novedad?
R: Han habido muchas empresas que han destacado, no podría destacar solo algunas. Gran parte del sector han incorporado un número importante de novedades centradas en el diseño. Solo hay que ver el nivel que tenían los estands, que cada vez se trabajan mejor para destacar los productos.

P: ¿Crees que ha influido a la feria que València sea considerada la ciudad del diseño en 2022?
R: Estoy convencido de que la Capitalidad del Diseño de València para el 2022, va a suponer un empujón para la industria en general, y para ésta, que ya tiene una presencia internacional, mucho más.
Supone poner València en el mapa de la cultura del diseño y esto es una gran oportunidad para crecer y mejorar. Y, por supuesto, se ha generado un clima muy propicio.

P: ¿Ha visto algún producto o material que le haya inspirado?
R: Toda la feria es una inspiración…

Articulos similares
PRESENTES EN LA CUMBRE MUNDIAL DE LA CONSTRUCCIÓN
0 5

Un año más (y van cuatro consecutivos) Rodacal Beyem se enorgullece de haber participado en Rebuild 2024, el evento más imp ...
UN REFERENTE DE EXCELENCIA EN EL DISEÑO, DESARROLO Y MONTAJE DE MOBILIARIO COMERCIAL
0 9

En el corazón de Barcelona nace 118 Studio, un estudio de diseño e interiorismo especializado en arquitectura efímera y con ...

Dejar una respuesta