INTERIORISMO

A menudo los grandes lujos se encuentran más en las circunstancias que nos rodean que no en lo estrictamente material. Para este pequeño apartamento situado en el ático de un edificio en Barcelona, despertarse con vistas a la ciudad, sentarse a disfrutar de una buena lectura en el sofá mientras llueve intensamente en el exterior, o tomar el sol tumbado cómodamente y refrescarse con una buena ducha al aire libre son momentos de lujo cuya consecución guió el diseño interior y la producción realizada por el equipo de Coblonal Interiorismo.

 

 

El apartamento dispone de una habitación doble, un salón-comedor con cocina abierta y un baño de tres piezas al que se accede desde un pequeño rellano que distribuye el conjunto. En cuanto a la distribución, desde Coblonal Interiorismo han dispuesto todas las estancias, incluido el baño, con acceso directo al exterior. Ventanales que hacen que el interior y el exterior se comuniquen continuamente siendo un conjunto abierto con el buen tiempo y un refugio cuando el mal tiempo lo requiere.

El salón queda inundado por la luz exterior del gran ventanal que ilumina el conjunto formado por el sofá, un set de mesitas de centro y un mueble de TV en chapa de hierro negra diseñado por Coblonal que integra un quemador de bioetanol. El sofá Tiptoe de la casa Sancal, de tres plazas y color gris oscuro, va acompañado de una lámpara de pie Studio Lamp de Handvark, bajo un cuadro de Jordi Alcaraz de la Galería Miquel Alzueta en Barcelona. Sobre una alfombra bicolor de Nani Marquina se sitúan tres mesitas metálicas de formas redondeadas modelo Galets de Habitat, bajo un ventilador modelo Corfu de Faro.

La cocina se inserta dentro del mismo espacio que ocupa la pared opuesta al gran ventanal exterior. Todos los electrodomésticos se encuentran integrados en un conjunto de mobiliario de gran elegancia en color negro. La encimera y la trasera se han producido realizado con el modelo Storm de Inalco, que ofrece un aspecto orgánico que contagia a todo el conjunto. Frente a ella, se encuentra una mesa alta diseñada por Coblonal Interiorismo con estructura de hierro negro y una tapa de la misma madera del parquet, que hace las funciones de barra y superficie extra de trabajo. Esta queda iluminada por una lámpara colgante Ikono L de Normann Copenhagen. Los taburetes metálicos Dejà Vu de Magis juegan con los tiradores del mobiliario de la cocina, el horno y el conjunto fregadero ofreciendo un equilibrio cromático de madera, metal y negro salpicado por el verde de las manzanas Granny Smith utilizadas para la sesión.

 

 

ZONA DE NOCHE
El dormitorio destaca por la simplicidad de las formas y el impacto de la estructura de la cama en hierro negro en baldaquín. Sus formas geometrizan el espacio en contraste con el blanco de las paredes y el armario situado a sus pies. Nuevamente, el ventanal a baja altura funciona casi como un balcón que contagia al interior los colores del exterior. Un par de lámparas Leaf Table de Muuto alteran la linealidad del conjunto. La pequeña de ellas, sobre una preciosa mesita Yeah Wall de Menu de color blanco.
El baño, de mínimas dimensiones, goza de luz y ventilación exterior gracias a una ventana accesible desde la ducha. En este caso, han optado por los tonos grises y blancos para aumentar la sensación de amplitud. El mueble, con el lavamanos porcelánico insertado sobre una base de acero inoxidable, es diseño de Coblonal Interiorismo. Sobre el inodoro han situado un radiador eléctrico modelo T20 de Antrax para dar confort y servir al mismo tiempo de toallero.

OASIS EXTERIOR
En la parte exterior, han dispuesto una elegante barandilla perimetral de vidrio transparente, tan solo sujetada por contados soportes de hierro negro. Minimizan así el impacto visual de la baranda y aumentan la sensación exterior, sobre todo desde el interior de la vivienda.
El mobiliario de exterior, diseñado por Coblonal Interiorismo se ha construido a partir de palets de recogida de fruta. Estos muebles ofrecen amplios espacios para sentarse, descansar y reunir amistades para pasar una bonita velada al aire libre.
Una escogida vegetación en grandes tiestos y una ducha doble instalada sobre un panel de madera envejecida completan un espacio que trata de sacar el mayor partido a su privilegiada ubicación.
De esta forma, un ático de pequeñas dimensiones saca el máximo partido a su privilegiada ubicación, en el centro de Barcelona. Un hogar repleto con pequeños lujos cotidianos que fomenta la relación con el exterior.

Articulos similares
BIGMAT DAY 2024
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
VERTICAL - BILICO PIEDRA - GLASS
0 10

Se trata de una composición que pone en el centro la investigación continua que Modulnova lleva a cabo desde hace tiempo res ...

Dejar una respuesta