ESPACIOS POR IMAGINAR

El pasado 15 de diciembre de 2021 Tu Reforma asistió al evento organizado por Pladur®, en el espacio Bogarti de Madrid.

Una interesante jornada repartida en tres bloques principales, que bajo el lema innovador “Espacios por imaginar”, presentó a la prensa y profesionales del sector, aspectos importantes de una compañía de renombre para la que valores como la sostenibilidad, la responsabilidad, la empatía, el compromiso y el bienestar de las personas son un pilar fundamental.

Expertos, responsables e inspiradores.

Con una imagen renovada que destila vitalidad y conciencia social y medioambiental, Pladur® sigue afianzándose como líder en sistemas constructivos de altas prestaciones.

 

El acto comenzó con la intervención de Enrique Ramírez, Director General de la compañía, que se dirigió a los asistentes preguntándoles sobre lo que Pladur® significaba para ellos. A continuación hizo un recorrido por la evolución de una marca que cada vez es más “verde”, sostenible y comprometida con el medio ambiente y con la sociedad. No en vano se ha implicado en grandes proyectos sociales y formativos adaptándose perfectamente a un entorno en continuo cambio y siempre desde la innovación, la automatización y la inspiración, lo que se refleja en realidades como el Concurso Pladur®, que ya ha cumplido 32 ediciones.

FOTO: Enrique Ramírez

Imaginando espacios responsables y sostenibles

Enrique Ramírez, subrayó uno de los pilares fundamentales de la compañía: la responsabilidad; tanto desde su vertiente más social, como desde su perspectiva medioambiental.

Para ello, recordó que Pladur® es una empresa comprometida con la sostenibilidad desde su base y en múltiples direcciones: “El corazón de nuestras soluciones es el yeso, un material casi eternamente reciclable que podemos encontrar en abundancia en la naturaleza española.”

Y prosiguió enumerando varias de las medidas adoptadas por la compañía, que refuerzan su compromiso con los ODS y la Agenda 2030: “Hemos instalado placas fotovoltaicas para generar casi toda la electricidad que consumimos (y el resto es 100% verde), disponemos de un sistema de recogida de aguas pluviales, contamos con un plan de reforestación y, por supuesto, todos nuestros productos disponen de las máximas certificaciones en materia de sostenibilidad y calidad del aire interior”.

Todo ello, sin dejar nunca de lado su apoyo a numerosos proyectos sociales, mostrando una sensibilidad especial por la infancia. Este año, por ejemplo, destaca su colaboración en varios proyectos significativos, como la rehabilitación de la Sala de Neuropediatría del Hospital Niño Jesús de Madrid o su participación en Casa Avintia, el primer hogar temporal y gratuito de España para familiares de pacientes hospitalizados.

 

A continuación, Patricio Abando, Director de Ventas de Pladur®, hizo balance de 2021 definiéndolo como un año positivo y de crecimiento a pesar de las dificultades. Igualmente, auguró unas buenas expectativas para 2022. Estos dos últimos años, marcados por la pandemia, no han sido fáciles, pero el tiempo prolongado en nuestros hogares nos ha hecho ser conscientes de la necesidad de reforma y mejora de los mismos, lo cual supone una oportunidad, así como nuevos retos a afrontar. Contamos además con los fondos europeos en el sector de la rehabilitación y la reforma. Hay que concienciar al propio usuario del beneficio económico que esto supone para él.

FOTO: Patricio Abando

Hacia un 2022 optimista: Fondos europeos y rehabilitación

Tal y como afirmó Patricio Abando, y dentro del contexto que dibujan informes como el de Euroconstruct del pasado mes de noviembre, las previsiones son realmente positivas. Y desde la compañía se prevé un crecimiento importante, con el principal impulso de la reforma:

“Los fondos europeos pueden tener un impacto muy positivo si el gobierno encuentra una vía sencilla para que los particulares se puedan beneficiar de los mismos.”, matizó Abando.

En esta línea, el Director de Ventas de la compañía destacó la importancia vital que tiene confiar la instalación de Pladur® a manos profesionales y cualificadas, pues solo de esta forma se puede sacar el máximo partido a las prestaciones más exigentes; tanto acústicas, como mecánicas, resistencia al fuego, a la humedad, o cuando es vital proteger la calidad del aire interior.

Uno de los últimos ejemplos en este sentido fue la rehabilitación del hotel Pestana de La Plaza Mayor de Madrid. En palabras de Abando: “Trabajar con Pladur® es garantizar un sistema constructivo de calidad y comprometido con la sostenibilidad en una obra. Y eso solo lo puede hacer un profesional cualificado con experiencia.”

También fue Abando el encargado de comunicar cómo la empresa ha sido capaz de superar la tensión de la cadena de suministro y la crisis de desabastecimiento generalizada, como consecuencia de la pandemia y los daños colaterales de Filomena.

“En Pladur® llevamos años preparándonos para una situación como esta. Somos el fabricante con mayor capacidad productiva de la península Ibérica y tenemos una gran capacidad de almacenaje. Todo ello se une a la solidez de las relaciones a largo plazo que mantenemos con nuestros proveedores, a quienes agradecemos su compromiso.”

 

Susana Mencía, Directora de Marketing de Pladur®, habló de la marca, de la importancia de la misma y de su evolución hacia la nueva era digital. Una marca que se ha renovado completamente, huyendo de la vulgarización, cada vez más humanizada y en una búsqueda constante por la conexión con las personas, mostrando sus valores más importantes: responsabilidad, experiencia, inspiración y vitalidad.

 

FOTO: Susana Mencía

Innovadores, inspiradores, digitales

La apuesta de Pladur® por la digitalización tiene una larga trayectoria dentro de la compañía. Y forma parte de su incansable espíritu innovador. Así lo remarcó Susana Mencía, Directora de Marketing de la compañía, en la rueda de prensa: “El ADN digital está muy presente en toda la organización de Pladur®, y prestamos apoyo a nuestros distribuidores en todo su proceso de transformación digital; ayudándoles incluso, recientemente, en la creación de su propia tienda online.”

Pladur® es fuente de inspiración no solo para arquitectos, diseñadores o usuarios finales que dejan volar su imaginación, derribando muros y construyendo espacios llenos de libertad y vitalidad. También lo es para los distribuidores e instaladores que confían en sus productos y sistemas, incluyendo aquí los entornos digitales.

Ahora es el momento de unificar fuerzas y por ello Pladur® y ALGISS se funden en una nueva identidad, donde esos mismos valores se pueden contemplar en la propia imagen de marca.

 

FOTO: Rosana Gallego, Jefa de Comunicación y Marca

 

El evento concluyó con una degustación gastronómica de la mano de la chef María Jiménez Latorre, que nos deleitó con la explicación detallada de cada uno de los platos que tuvimos el gusto de probar. Una experiencia única como broche de oro para una fantástica jornada.

Foto: Chef: María Jiménez

 

 

 

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 3

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 4

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...

Dejar una respuesta