Muestra de Arquitectura Global & Diseño

Porcelanosa Grupo ha presentado sus colecciones en su XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño. Durante la muestra celebrada del 21 al 25 de enero, en la que estuvo presente Tu Reforma, han hecho una clara declaración de intenciones en busca de la innovación, tecnología, estética y funcionalidad, en el desarrollo de las soluciones arquitectónicas.

El grupo lleva 45 años comprometido con el desarrollo de soluciones innovadoras y con un crecimiento empresarial basado en el respeto al medioambiente. En la pasada edición (2018) contaron con 12.000 visitantes procedentes de 80 paises (60% de los asistentes de la muestra). Para este año han presentado propuestas innovadoras para la arquitectura a través de sus diferentes firmas: Porcelanosa; Kryon; Venis; Noken; L’Antic Colonial; Urbatek; Gamadecor y Butech.

 

 

La firma Pocelanosa presenta tres grandes novedades. Highker, el gran formato cerámico premium. Un gres porcellanato exclusivo de gran formato para superficies que buscan continuidad óptica y amplitud. En los tonos inspirado en: madera, Nobu; piedra, Bottega y Mosa (acero y caliza); cemento, Rodano; mármol, Bianco y Carrara. Porcelanosa presenta ISA. Una revolución en el concepto tradicional de exposición. ISA. Intelligent Surfaces Assistant dispone de un asistente virtual capaz de conocer las preferencias de cada usuario, y ayuda en la elección del producto final y sus posibles complementos y combinaciones. Este nuevo concepto de showroom permite: Una fácil visualización y elección de piezas cerámicas; la combinación de opciones altamente intuitivas; una amplia paleta de colores; crea un catálogo personalizado con las opciones seleccionadas; muestra en los distintos showrooms sus últimas colecciones y las nuevas propuestas. Con Par-Ker Pocelanosa avanza en su eco-project con Forest, el parquet cerámico más ecológico. Un parquet Cerámico fabricado en más de un 95% con material reciclado y cuyo proceso de fabricación puede llegar a emitir un 40% menos de CO2Una solución idónea para las exigencias del mercado inmobiliario, hotelero y contract.

 

Krion
K-Life: el poder de la foto-catálisis. El verdadero progreso permite acercar la tecnología al alcance de todos y mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy y en un futuro. Krion® K-Life: Regenera y purifica el aire para que hasta 6,5 personas respiren aire puro durante todo un año, gracias al principio de fotocatálisis, neutralizando el óxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y los compuestos orgánicos volátiles.

La gama de colores con un 20% de material reciclado. La serie materia y sus nuevas tonalidades Amaro, Grigio y Luce, están formados por un 20% de material reciclado y una estética urbana e industrial. Sostenibilidad que marca tendencia.

Venis

Venis va más allá de los límites del diseño conocidos. Crea diseños basados en la experimentación. Este año lanzan nuevas propuestas. Texturas de metal: revestimientos con piedra de metal. El metal genera un imponente poder de atracción y una suntuosa volumetría gracias a sus reflejos. Eterno mármol: una apuesta por crear ambientes contemporáneos con clásicos renovados sin renunciar a la funcionalidad y al fácil mantenimiento. Piedra arenisca: La naturaleza y sus recursos se han convertido en una de las tendencias actuales. La nueva colección Dakota Sandstone presenta tres tonalidades (White, Gray y Beige) y quiere despertar todos los sentidos para así reflejar la naturaleza más profunda. Una colección donde la calma y la serenidad estructuran cada ambiente. Acabado en cemento, la nueva tendencia RAW: la cerámica inspirada en materiales rudos como el cemento reivindica la belleza de la imperfección. Maderas con acento: revestimientos de parquet cerámico Starwood con texturas sorprendentes inspiradas en la naturaleza de la madera.

Noken

Una de las principales novedades que presenta Noken para este año es Water Forest. La colección más responsable de Noken Porcelanosa Bathrooms. Water Forest aglutina el conjunto de soluciones ecoeficientes para el baño: inodoros de doble descarga ECO para un gasto adaptado a cada necesidad. Doble descarga de 6-3 litros: ahorro de hasta el 47% de agua y doble descarga de 4,5-3 litros: ahorro de hasta el 56% de agua; la tecnología de sistema de apertura en frío en griferías permite utilizar el agua caliente solo cuando es necesario. Así se consigue un menor gasto de energía y volumen de emisiones de CO2 derivadas del uso de calentadores y calderas; los aireadores ECO en grifería limitan el caudal a un valor fijo de litros por minuto independientemente de la presión, y ahorran hasta un 70% de agua; además, las griferías Water Forest ahorran hasta un 60% de agua sin renunciar a la funcionalidad.

El nuevo equipamiento para bañera Care. Noken apela a las propiedades curativas y regenerantes del agua con un revolucionario equipamiento para bañeras. El nuevo equipamiento Care, combinable con otros programas de hidroterapia disponibles, está diseñado para mejorar nuestro día a día. El poder del agua y el cuidado de la piel: oxigena la piel, gracias al enriquecimiento de agua con oxígeno. Se consigue un agua 100% pura y sin aditivos, con propiedades antiaging y una máxima hidratación para la piel; activa la creación natural de colágeno por parte de nuestro organismo, por la formación de burbujas que penetran de forma óptima en la piel; aumenta los niveles de serotonina, que influye en el bienestar general y el descanso nocturno.

 

 

L’Antic Colonial

El diseño orgánico inspira el interiorismo y el desarrollo de materiales naturales. L’Antic Colonial desarrolla soluciones en piedra y madera natural basadas en la naturaleza más pura y en la última tecnología. La firma apoya una gestión forestal sostenible y un uso responsable de los recursos naturales para favorecer un efecto positivo con el medio ambiente.

La firma apuesta por la creación de materiales que promueven el diseño de experiencias Premium, apelando a la belleza innata de lo natural para empatizar con el usuario. Geometría mediterránea: Las nuevas series de mosaicos Sadasi y Field recuperan la esencia del Mediterráneo y de los antiguos métodos de producción cerámica a través de formas hexagonales y triangulares. Volúmenes 3D: Los revestimientos Edén, Faces o Amsterdam son un tributo a los principios geométricos de la naturaleza, a las formaciones minerales y a su forma de poliedros irregulares. Curvas suaves y sinuosas: Una reinterpretación de la naturaleza con AirSlate, una lámina flexible de pizarra que se adapta a las curvaturas de las superficies.

Urbatek

La línea de gran formato de Porcelanosa Grupo, Urbatek presenta Xlight, la nueva dimensión de la cerámica más versátil. XLight es un material ligero y robusto que desafía su origen: cerámica compacta; ultra-fina de 6mm y 12mm y en formato XL. Una apuesta responsable y sostenible: reduce nuestra huella en el medio ambiente y los costes de producción, abaratando el producto final.

Gamadecor

Gamadecor apuesta por las cocinas inteligentes para el hogar contemporáneo: Smart kitchen. Gamadecor presenta una nueva generación de cocinas inteligentes, desplegables, motorizadas y dinámicas. Hechas para ampliar y ofrecer nuevas posibilidades arquitectónicas y gastronómicas. Evolution E7.90 Roble Puro: Sus formas poliédricas rectangulares varían cuando el equipamiento se despliega. Este mecanismo crea a su vez un amplio equipo de trabajo donde se pueden ocultar las zonas del fregadero y los electrodomésticos. E2.70 Cement Grout y E3.00 gris carbono ghost: Con propiedades autoregenerantes y antihuellas, su tecnología hace que la cocina se mantenga siempre perfecta. E6.70 Roble Alba E3.70 Gris Trama Ghost: Su gran espacio de almacenamiento aparece oculto y permite que el usuario disfrute de todos sus equipamientos a la hora de cocinar o durante sus momentos de reunión y descanso.

Butech

Butech propone soluciones arquitectónicas permiten que los edificios sean más eficientes y sostenibles. El avanzado sistema de fachada ventilada de Porcelanosa Grupo implica un ahorro aproximado del 40% en el gasto energético del inmueble. La aplicación de energías renovables o la implantación de nuevos adhesivos han hecho posible la perfecta climatización en las instalaciones a través de rigurosos estudios geotérmicos. También ha aumentado en un 65% el rendimiento de innovadores adhesivos generados a partir de material reciclado. Innovadoras formas, líneas minimalistas, materiales sostenibles y más eficientes, protagonizarán las estructuras en fachadas que vienen.

Los perfiles que presenta la firma son compatibles con los sistemas de iluminación LED, los nuevos perfiles pro-light de Butech aportan una mayor luminosidad a las colecciones cerámicas de última generación. Ideados como un punto más de iluminación, se pueden instalar tanto en esquinas de paredes como en encimeras de cocinas o revestimientos cerámicos.

 

 

 

 

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta