CONCURSO NEOLITH

Neolith® presenta los proyectos ganadores de la 6º Edición de Concursos de Diseño, correspondientes a sus dos categorías de concursos, My Neolith Project y Top Fabricator. El primero de ellos, dirigido a arquitectos, premia los proyectos de fachadas mejor solucionadas con Neolith®. Mientras que el segundo, reconoce el trabajo de los elaboradores que realizan proyectos técnicamente complejos, poniendo al límite las posibilidades que ofrece la Piedra Sinterizada.

Tras el fallo del Jurado, presentamos a continuación, cuáles han sido los proyectos ganadores en cada una de las categorías.

 

National Edition

Proyecto Ganador: Casa en Herrera de Camargo

Arquitecto: Agustín Montes Gaisan – MMIT Arquitectos

Localidad: Herrera de Camargo, Cantabria

Descripción:

Fachada residencial que destaca por su volumetría bien marcada, a través del uso de dos colores distintos como son Neolith® Nero y Avorio.

Una vivienda unifamiliar de líneas rectas y estilo minimalista, donde Neolith se ha aplicado en multiformato para el revestimiento exterior de la fachada e incluso, para revestir también el techo.

Opinión del jurado:

“Destacar su volumetría y el uso de Neolith, tanto en las superficies verticales como en las horizontales, como otra de las posibilidades que ofrece la piedra sinterizada. También la utilización del blanco y el negro para separar a la perfección ambos volúmenes.”

 

Fachada Santander Nero Avorio diseño Studio de arquitectura MMIT Agustín Montes Gaisan/ agustin@mmitarquitectos.com

 

International Edition

Proyecto Ganador: Sangbong Lee Building
Localidad: Yoon-Gyu Jang, Chang-hoon Shim – UnSangDong Architects
Distribuidor: Seúl, Corea del Sur.

Descripción:

La torre Sangbong Lee, de estilo contemporáneo, se encuentra entre dos edificios comunes y pretende mostrar un desajuste para crear una sensación de algo nuevo e inesperado.

Revestido totalmente con Neolith® Arctic White, esta fachada de sección transversal curvada y enmarcada, crea límites y espacios ambiguos.

Como nota curiosa, destacar que sus arquitectos pasaron cerca de un año modelando en 3D la fachada, creando una maqueta de tamaño natural, y ocho modelos a escala durante todo el proceso.

Opinión del jurado:

“Una fachada que se escapa de lo convencional por sus curvas dinámicas en forma de ondas. Un diseño realmente original que pone de manifiesto las posibilidades del material y el gran trabajo de perfeccionamiento que hay detrás de este proyecto.”

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 3

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...

Dejar una respuesta