VENTAJAS INSTALACIÓN GAS NATURAL

El gas natural es una opción más económica que la electricidad para determinados aspectos como el agua caliente y la calefacción. Esto se debe a que el precio del kilovatio hora de gas natural puede llegar a ser un tercio de lo que cuesta el kilovatio hora de electricidad.

Hoy vamos a hablar de los pasos a seguir para instalar gas natural en una vivienda.

¿Cómo se conecta la vivienda a la red de distribución?

 

Hoy en día, en la mayoría de las ciudades, por pequeñas que parezcan, existe una red de distribución de gas natural.

Por tanto, si quieres conectarte a la red, solo necesitas conectarte y recibir la instalación en casa.

La conexión es el mecanismo de suministro más cercano a su propiedad, y su función principal es entregar gas natural a cada hogar, edificio o lugar.

Básicamente, consta de un conjunto de tuberías y válvulas que posibilitan la conexión entre la red de distribución principal y el dispositivo receptor de cada vivienda o edificio.

 

¿Cómo llega el suministro de gas a tu hogar?

En lo que al hogar se refiere, el suministro de gas proviene de la Instalación Receptora Individual (IRI), que incluye la válvula de cierre del medidor al frente de cada aparato de gas.

En el caso de los edificios, el suministro de gas también se envía mediante un mecanismo llamado Instalación Receptora Común (IRC).

De esta forma, un grupo de inmuebles puede conectarse a la red al mismo tiempo. Para este tipo de mecanismo se instalan varios medidores, y tienen una ubicación específica en el área pública del edificio.

¿Qué pasos debes seguir para la instalación de gas natural al interior de tu casa?

  • Verifique que la red de distribución ya esté instalada en su área.
  • Póngase en contacto con el distribuidor local, ellos enviarán personal profesional y técnico para realizar todas las conexiones. También puede contratar directamente una empresa especializada en la instalación de este tipo de obras.
  • Compara diferentes tarifas y ofertas del mercado.
  • Firme un contrato de suministro de gas natural con el comercializador de energía de su elección. Para hacer esto, debe tener el código CUPS proporcionado por el distribuidor en el momento de la conexión.
  • En el caso de un edificio, si han instalado una instalación de receptor universal de gas natural (IRC), los residentes que deseen conectar su casa solo deben contactar con el instalador que conecta el IRC a la casa con una llave.

 

Gas natural ¿Cuáles son sus ventajas?

La respuesta es simple, este tipo de energía es muy apta para uso doméstico, puedes usarla para cubrir las necesidades de calefacción, cocina e incluso agua caliente.

Sin embargo, su desarrollo continuo no solo se beneficia de sus factores multifuncionales, sino que también se beneficia de todas las ventajas que aporta a los consumidores.

  • Economía: En comparación con otros tipos de energía, este tipo de suministro tiene un menor costo a largo plazo.
  • Seguridad: A diferencia de otros gases, el gas natural se caracteriza por no presentar altos riesgos para los consumidores.
  • Limpio: El gas natural es considerado como un tipo de energía respetuosa con el medio ambiente porque no emite residuos peligrosos al medio ambiente.
  • Práctico: a diferencia de otras fuentes de energía, la elección del gas natural no requiere un lugar para almacenarlo.

¿Cuál es el coste de una instalación de gas natural?

El precio final que pague para crear la conexión y por tanto instalar la energía en su hogar dependerá de cada consumidor.

En definitiva, el coste dependerá de las características de tu vivienda, el tipo de instalación que quieras, el equipo al que quieras conectarte, etc.

Sin embargo, el costo no es realmente bajo. Por el contrario, instalar gas natural es un proyecto costoso, pero se puede amortizar felizmente en un corto período de tiempo.

Un punto clave en el proceso de instalación es la elección de la empresa instaladora, porque una mejor cotización puede ahorrarle más de lo que piensa.

 

 

 

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 1

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta