GRUPO KURSAAL LLEVA A CABO UNA COMPLEJA REHABILITACIÓN

Rehabilitación energética con fachada ventilada en el barrio de Alza, Donostia (Gipuzkoa).

En los años 70 se construía en el barrio de Alza la torre de viviendas número 38 de la calle Bertsolari Txirrita. Como muchos edificios de la época, este se compone de una estructura de hormigón y, originalmente, tenía una fachada de ladrillo caravista.

 

 

Como es habitual en este tipo de edificios, antes de su rehabilitación energética, el edificio presentaba las patologías habituales ocasionadas por el paso del tiempo.

GRUPO KURSAAL hemos sido la empresa elegida para llevar a cabo una compleja rehabilitación para mejorar la eficiencia energética y las condiciones de confort de las viviendas.

Para ello, nuestro equipo técnico ha tenido en cuenta la gran volumetría y geometría del inmueble para dar adaptar la solución constructiva. Este cuenta con 15 plantas y un total de 90 viviendas. Siendo uno de los edificios con más altura de Gipuzkoa.

Kursaal en nuestra apuesta por sistemas que garantizan la durabilidad de la fachada, así como en materiales y procesos de calidad, ha llevado a cabo la instalación de un sistema de fachada ventilada cerámica más punteros del mercado.

Este edificio, además de destacar por esta innovadora rehabilitación ejecutada, ha sido objeto de estudio en diferentes proyectos nacionales y de carácter internacional. Por un lado, ha formado parte del proyecto “La tecnología BIM para la Optimización de la Gestión del Patrimonio Cultural y Arquitectónico”, dirigido por el Departamento de Arquitectura de la Universidad del País Vasco. Y, por otro lado, es uno de los edificios piloto del proyecto europeo BIM4Ren, del que Kursaal son socios.

Así pues, tras la finalización de la rehabilitación nos encontramos con un resultado similar a un edificio de nueva construcción, aportando una estética completamente renovada y con durabilidad en el tiempo.

 

 
Articulos similares
ESPECIAL PINTURAS Y ACABADOS FINALES - PINCELADAS PARA EL VERANO
0 537

Este mes de junio os queremos mostrar en portada una vivienda muy mediterránea. Ya ha llegado el buen tiempo y las ganas de d ...
A PIE DE OBRA: GALICIA
0 50

Entrevistamos a Juan Cadenas, delegado comercial en el Norte de España de Fila que nos muestra una Rehabilitación y limpieza ...

Dejar una respuesta