El Restyling

Una obra nueva representa partir de cero, diseñar, planificar, crear y construir donde no había nada, un nuevo espacio habitable, que ha de durar muchos años. La orientación de la obra nueva va hacia la durabilidad, el cumplimiento de permisos y condicionantes legales y una ejecución costosa y larga en el tiempo.

La reforma de interiores es otra cosa, aquí trabajamos sobre algo que ya está construido pero que queda obsoleto respecto a su durabilidad, sobre todo en lo referente a instalaciones; después el diseño y la comodidad. La orientación de la reforma va también hacia una nueva durabilidad, el cumplimiento de permisos y condicionantes legales y una ejecución que acostumbra a ser, como mínimo engorrosa, casi siempre costosa y en ocasiones más larga en el tiempo de lo deseado. Depende en gran medida de la calidad de la mano ejecutor.

¿Podríamos crear algo que estuviera a caballo entre ambas? ¿que tuviera los condicionantes del diseño, la actualidad y la comodidad, pero que no fuera engorrosa, costosa y larga en el tiempo?

El restyling
Hasta ahora el concepto de “Rediseño” muy utilizado en otros sectores , quedaba fuera del alcance del sector “hogar”, los sistemas constructivos utilizados en la reforma de interiores implica “romper y volver a construir”, realización de obra, suciedad, alto coste de materiales y mano de obra y tiempo, sobretodo tiempo…
Los nuevos materiales que algunas empresas de alta innovación están lanzando al mercado hace que el sistema se tambalee. Hoy es posible realizar el rediseño de un baño, una cocina o un salón de estar utilizando vinilos, poliuretanos y productos duraderos y seguros con un diseño actual y en muchas ocasiones personalizado, que dan la vuelta al paradigma de la decoración, ya que pueden ser instalados en un solo día, sin ruidos ni suciedad, sin permisos de obras (no son obras) a un coste muy accesible a cualquier bolsillo.
Se presenta una nueva manera de ver el diseño del hogar, que no canibaliza a los que ya existen, sino que convivirá para largo tiempo en nuestra conceptualización de la calidad de vida de nuestra casa.

¡Para más información no dudes en leer la revista!

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta