JUNKERS BOSCH PROPONE SOLUCIONES HÍBRIDAS QUE GARANTIZAN EL CONFORT

Hoy en día, la bomba de calor se está alzando como la solución ideal para cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente en cualquier época del año, y es que se trata de uno de los equipos más eficientes, pues, al extraer energía del aire exterior, se alcanza el confort de manera gratuita, natural, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético.

Un modelo energético cada vez más extendido en los hogares que apuestan por la elevada eficiencia obtenida con energía renovable y es por ello por lo que cada vez optan más viviendas tanto de obra nueva como de reforma y rehabilitación. Y es que la bomba de calor es una solución que además puede coexistir junto a la calderas de condensación funcionando como sistema híbrido, lo que supone un primer paso para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Porque los sistemas híbridos permiten combinar generadores de calor tradicionales de combustibles fósiles, como calderas de gas/gasóleo, con sistemas de fuentes de energía renovable como las bombas de calor aerotérmicas.

Junkers Bosch lleva años poniendo el foco en la aerotermia como una gran oportunidad para contribuir al proceso de descarbonización en Europa y conseguir los objetivos climáticos del Acuerdo de París. Una visión que también comparten las nuevas normativas europeas que animan a utilizar fuentes de energía renovables como la aerotermia para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. En este sentido, la marca quiere acercar al consumidor las ventajas de los sistemas híbridos con bomba de calor y las claves para decidir entre un sistema monovalente o un sistema híbrido.

Así, a la hora de seleccionar la potencia de la bomba de calor, Junkers Bosch recomienda tener claro si esta tiene que cubrir el 100% de la demanda de la instalación o si se prevé otro sistema para los picos de demanda. A mayor potencia de bomba de calor instalada, mayor inversión inicial de la instalación, pero menores costes de consumo de calefacción anuales. En cambio, las soluciones híbridas permiten un menor coste inicial de la instalación lo que supone un menor tiempo de amortización, permitiendo seleccionar una bomba de calor con menor potencia aprovechando elementos de la instalación existentes realizando de esta forma una contribución renovable que se traducirá en ahorros energéticos.

Las soluciones híbridas además ofrecen mayor rapidez en la instalación, al poder aprovechar la instalación existente y gracias a las unidades interiores especialmente diseñadas para el funcionamiento bivalente, que permiten la integración de la bomba de calor de forma sencilla.

Del mismo modo, garantizan el suministro y el confort, pues mantener la caldera, permitirá asegurar el confort en la vivienda incluso a temperaturas exteriores muy bajas, así como el suministro inmediato de agua caliente sanitaria. En este sentido, Junkers Bosch, considera que lo ideal es encontrar un punto de equilibrio en estas situaciones de bivalencia de sistemas.

Para conocer más sobre las posibilidades de la aerotermia y los sistemas híbridos, Junkers Bosch recomienda visitar el área de conocimiento de su web: https://www.junkers.es/es/es/conocimiento/aerotermia/

Articulos similares
ESPECIAL PINTURAS Y ACABADOS FINALES - PINCELADAS PARA EL VERANO
0 537

Este mes de junio os queremos mostrar en portada una vivienda muy mediterránea. Ya ha llegado el buen tiempo y las ganas de d ...
REUNIRSE ES UN COMIENZO, SEGUIR JUNTOS ES UN PROGRESO, Y TRABAJAR JUNTOS ES UN ÉXITO - HENRY FORD
0 44

Con esta frase concluyó la Primera Convención Internacional de Revestech el pasado 10 de junio. Un encuentro en el que traba ...

Dejar una respuesta