EL SISTEMA SE IMPONE EN OBRA NUEVA Y REHABILITACIÓN

Este año se ha constatado un crecimiento sostenido en la construcción de obra nueva, con programas como el Plan estatal de Vivienda 2018-2021, como en rehabilitación con criterios de eficiencia energética con el plan PAREER del IDAE u otros programas locales ( MADre, etc) .

En este escenario, el sistema SATE se está imponiendo, en obra nueva es necesario controlar el coste de la energía respetando el confort y la sostenibilidad, y en rehabilitación, es un imperativo social  aislar un parque edificatorio obsoleto.

A nivel normativo  se ha publicado un primer borrador de la revisión del Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE del nuevo Código Técnico de Edificación, que junto con la definición del ECCN dará un nuevo impulso al SATE como solución a las nuevas exigencias en materia de eficiencia energética de la envolvente.

 

 

Desde ANFAPA se han abierto y consolidado canales de comunicación para informan a técnicos y particulares de las prestaciones del sistema, posicionándolo como un sistema preferente para el aislamiento de la envolvente.

Asimismo, se han establecido las bases del cálculo de las DAPs, declaraciones ambientales de Producto abriendo la puerta a la economía circular y se han fijado junto con institutos técnicos los parámetros para incluir nuestro sistema en los objetos BIM para que el sector lo reciba de manera completa fiable y práctica.

ANFAPA se ha ido constituyendo en el sector como el referente del sistema SATE recibiendo cada vez más consultas sobre dudas, aclaraciones o inquietudes que son aclaradas por los departamentos técnicos de las empresas asociadas, líderes en el mercado del SATE en España, con una amplia experiencia.

El próximo año ANFAPA seguirá volcada en el seguimiento y respuesta de las dudas que provoque la actualización del DB-HE del CTE, asimismo incidiremos junto a otras Asociaciones Internacionales en el desarrollo de la nueva normativa de SATE y seguiremos ahondando en la necesidad de alcanzar el objetivo de realizar la instalación de un sistema SATE completo (KIT) con seguridad y garantías.

Articulos similares
UN TRIBUTO A LA NATURALEZA Y A LA BELLEZA ATEMPORAL
0 2

Neolith, líder mundial en piedra sinterizada, presenta de forma global tres novedades inspiradas en grandes paisajes naturale ...
FUSIÓN DE ARQUITECTURA, PAISAJISMO E INTERIORISMO
0 3

Casa Collserola es un proyecto donde arquitectura, interiorismo e paisajismo se funden en una única respuesta a muchos sueño ...

Dejar una respuesta