SOMFY COLABORA CON ARRELS, FUNDACIÓN EN LA AYUDA DE PERSONAS SIN HOGAR

2020 ha sido el año de consolidación de la iniciativa sostenible de la empresa, centrada en el cuidado del planeta, las personas y los negocios responsables.

En España, Somfy ha celebrado la semana del desarrollo sostenible y colabora con Arrels Fundació en la ayuda de personas sin hogar.

 

Somfy lleva 35 años trabajando para aportar bienestar a los hogares, haciéndolos más confortables y seguros. En 2018 la compañía decidió dar un paso adelante y poner la sostenibilidad en el centro de su estrategia a través de la iniciativa Act for Green, con la que la empresa busca tener un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. A pesar de las dificultades, 2020 ha sido el año de consolidación del programa, que ha avanzado en sus tres ámbitos: el cuidado del planeta, de las personas, y el avance de los negocios responsables.

La iniciativa se aplica en los tres ámbitos de forma transversal y a nivel internacional mediante el desarrollo de edificios ecológicos, productos ecológicos y equipos ecológicos. A nivel local, las iniciativas sociales y medioambientales toman el protagonismo, ofreciendo formaciones en sostenibilidad y colaborando con ONGs y entidades sociales. Los equipos de Somfy España celebraron en septiembre de 2020 la semana del desarrollo sostenible, durante la cuál pudieron participar en webinars, cursos y actividades para mejorar la consciencia sostenible y el cuidado del planeta. Además, la compañía colabora este año con Arrels Fundació, organización benéfica dedicada a la ayuda de personas sin hogar. Las donaciones de Somfy han servido para socorrer a personas vulnerables durante la pandemia de la COVID-19.

“El compromiso con la sociedad es uno de los pilares de nuestra iniciativa Act for Green. Queremos devolver a la comunidad la confianza que nos da ayudando a aquellos que lo necesitan y a las personas más vulnerables, especialmente en el contexto actual”, explica César Barbezat, Responsable de EndUser y Comunicaión de Somfy Iberia. “Es un orgullo para nosotros poder colaborar con Arrels. Juntos hemos ayudado aproximadamente a 140 personas al día, proporcionándoles material sanitario y de higiene, además de ropa y herramientas para protegerse de la Covid-19.” 

“La sostenibilidad es la base sobre la que construimos nuestra misión. Mejoramos cada año y, 2020 nos ha servido para consolidar el programa Act for Green y seguir mejorando”, detalla Andrea Ragione, Director General de Somfy Iberia. “Sabemos que las personas son nuestro activo más importante, y por eso trabajamos por la igualdad de género y de oportunidades, luchamos contra la exclusión y abogamos por la diversidad y el respeto.”

 

El cuidado del planeta, fundamental para Somfy

La conservación del medio ambiente es otro de los pilares fundamentales de la iniciativa Act for Green de Somfy. La compañía trabaja constantemente en la mejora de la sostenibilidad de sus diseños. La etiqueta Act for Green indica que los dispositivos de Somfy se han diseñado de forma ecológica en todo su ciclo vital, desde la extracción de las materias primas hasta su reciclaje final. Esto permite reducir los residuos y las emisiones de gases. 

“Estamos orgullosos de poder decir que en 2020 más del 50% de nuestros productos ya cuentan con la etiqueta Act for Green, que seguimos rebajando nuestras emisiones de carbono y que trabajamos para llevar el cambio a todas nuestras actividades”, apunta Andrea Ragione.

Gracias a sus diseños y soluciones, Somfy contribuye también a la reducción de las emisiones por parte de los usuarios. Las soluciones de automatización y climatización permiten evitan la pérdida de energía al usar calefacción o aire acondicionado, así como ahorrar en consumo eléctrico en los hogares. 

 

Compromiso con los negocios responsables 

La empresa completa su compromiso sostenible con la práctica de los negocios responsables. Somfy cuenta con un código ético interno que marca sus actividades desde 2015, asegurando la transparencia y evitando la corrupción. El grupo está comprometido con las legislaciones propias de los territorios en los que opera, además de asegurar la confidencialidad y protección de datos de sus clientes y usuarios. 

La compañía quiere seguir aumentando su colaboración con proveedores locales, y además trabaja para que toda su cadena de suministro esté comprometida con la sostenibilidad. Los esfuerzos destacan especialmente en 2020 con la obtención de la medalla de plata de EcoVadis, empresa calificadora de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Además, somfy ocupa la posición 26 en el Índice Gaïa, que selecciona las 70 empresas francesas más sostenibles. 

Puede consultar todas las iniciativas y políticas sostenibles de Somfy y los detalles del programa Act for Green en la web: https://www.somfy.es/acerca-de-somfy/we-act-for-green

Descarga imágenes sobre el programa Act for Green aquí

 

Sobre Somfy:

Las soluciones líderes de Somfy para la gestión inteligente de viviendas y edificios han mejorado la vida diaria de las personas durante más de 50 años. Desarrolladas teniendo siempre presentes el confort, la facilidad de uso, la seguridad y la sostenibilidad, sus innovaciones automatizan y conectan persianas, cortinas, portones y puertas de garaje, iluminación y calefacción, sistemas de alarmas y mucho más. Somfy está comprometido en crear soluciones útiles y accesibles para todos, diseñadas para hoy y para el futuro.

 

Articulos similares
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA
0 3

El próximo miércoles 29 de mayo tendrán lugar en Girona las JORNADAS TÉCNICAS CON VISITA A OBRA, dirigidas a instaladores, ...
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...

Dejar una respuesta