CONFERENCIA PASSIVHAUS

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, organizó la 11ª Conferencia Española Passivhaus en Burgos del 13 al 16 de noviembre, a la que acudieron más de 500 asistentes (institucionales, profesionales y público en general).

La firma Styro Stone estuvo presente con su sistema constructivo: bloques grandes (1m de largo y 25 cm de alto) que se ponen juntos como los juguetes de los niños. Es un encofrado perdido que se rellena de hormigón, y luego se queda como aislamiento. Están hechos de Neopor y sólo pesan mas o menos 1kg (5 kg/m²).

Ventajas
Excelente aislamiento térmico – reducción hasta un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración.
Paredes más pequeñas: más espacio para vivir.
Tiempos de construcción más rápidos: 2 a 3 días por planta.

Neopor es una variación de PSE (poliestireno expandido), mejorando el aislamiento al añadir grafito. Este efecto se puede ver en mejorar el valor-Lambda. Neopor es el material aislante con la mejor relación rendimiento/precio.

Articulos similares
GRUPO PUMA
0 153

El equipo de ‘tureforma’ se adentra en la realidad de la obra analizando dos de los mejores adhesivos cementosos del merca ...
0 175

La cocina se ha convertido en el centro neurálgico del hogar y se ha abierto al resto de las estancias, dejando atrás el ais ...

Dejar una respuesta