CONSEJOS EN DECORACIÓN

El invierno es la estación del año en la que más tiempo pasamos en casa. Las bajas temperaturas y la llegada del anochecer más temprano de lo normal, convierten nuestras casas en el lugar perfecto para pasar las tardes de invierno.

Grupo GRESPANIA  nos da algunos consejos para realizar el cambio de temporada y conseguir a su vez una decoración de salón moderno, haciendo de esta estancia un lugar más acogedor con solo algunos cambios en la decoración.

 

La Importancia de los Tonos Tierra para Conseguir un Salón Cálido

Elegir tonos tierra para el pavimento y el revestimiento del salón es una buena opción para cualquier vivienda. Será la decoración, sus colores y materiales, la que desprenda la esencia del invierno o la frescura del verano. Dentro de esta paleta cromática, podemos encontrar infinidad de diseños: desde la cálida madera porcelánica, hasta colecciones inspiradas en piedras naturales; o aquellos renovados diseños hidráulicos que destacan por la perfecta combinación de los diferentes tonos tierra.

El suelo del salón es un elemento fundamental sobre el que girará toda la decoración en las diferentes estaciones. Pavimentar con cerámica en tonos tierra asegura un material resistente al alto uso habitual de esta estancia y un diseño versátil que la haga acogedora durante todo el año.

En la estación más fría del año, combinar una paleta de colores tierra con elementos decorativos blancos y negros, aportará al salón un aire contemporáneo y muy actual. Esta unión llena de contrastes contará con la calidez que desprende esta gama cromática y la elegancia de combinar tonalidades blancas y negras, consiguiendo modernizar nuestro salón.

Una opción muy interesante para modernizar y decorar el salón este invierno es el revestimiento de alguna de las pareces con innovadores diseños metálicos en gran formato y colores oscuros. El contraste con las paredes blancas y la perfecta combinación con un mobiliario en tonalidades marrones, le dará ese estilo tan particular que fusiona lo moderno y lo acogedor.

 

Da Vida a la Decoración de tu Salón Moderno con Elementos Naturales 

Para dar a esta estancia tan importante las pinceladas finales propias del interiorismo invernal, añade elementos naturales particulares de esta estación: troncos para la chimenea, plantas de hoja perenne o ramas secas. Todos ello aportarán vitalidad a la decoración de un salón moderno.

 

Para poder seguir disfrutando de la naturaleza en invierno, pero dentro de nuestros hogares, podemos incluir un trocito de ella en la decoración de nuestro salón moderno también a través de suelos y paredes. Revistiendo con diseños inspirados en elementos de la propia naturaleza, conseguiremos que la estancia respire una atmósfera muy especial

 

Si prefieres algo más sutil, puedes buscar un rincón específico para colocar elementos decorativos naturales haciendo que destaquen en la estancia. Por ejemplo, si dispones de una chimenea en tu salón, puedes utilizar una alfombra o una cesta de mimbre en los que poner unos troncos de madera, o diseñar un espacio ad hoc, ya que colocarlos directamente sobre el suelo podría dar una ligera sensación de desorden.

 

 

Articulos similares
COLABORACIÓN CON MODULNOVA Y ENCUENTRO DE PRODUCTOS CON LIVING DIVANI
0 3

Atlas Concorde vuelve a estar presente en la Semana del Diseño de Milán 2024, evento de referencia para la industria del dis ...
IMPERMEABILIZACIÓN Y PROTECCIÓN DE SUPERFICIES HORIZONTALES
0 2

Pinturas MONTÓ presenta su última innovación en soluciones impermeabilizantes: Koraza Membrana 100% Poliuretano.

Dejar una respuesta