AEPPAS20

Promovido por la Asociación Española para la Protección del Patrimonio Arquitectónico del siglo XX (AEPPAS20), el arquitecto Rafael de La-Hoz será el centro de una visita guiada y un debate en torno al edificio Castelar

A las visitas guiadas por el edificio, le seguirá un coloquio-debate cuyo propósito es hablar de la importancia y la repercusión de la arquitectura en los usuarios de los edificios y en la sociedad en general. Entre sus objetivos: ‘Reivindicar la importancia de la arquitectura del siglo XX en la ciudad de Madrid y animar a las instituciones y a las empresas a contribuir en su recuperación’ (AEPPAS20)’.

Edificio Castelar_02

Organizado por la Asociación Española para la Protección del Patrimonio Arquitectónico del Siglo XX (AEPPAS20) bajo el título: ‘El edificio Castelar y Rafael de La-Hoz’ el próximo 20 de enero dará comienzo en el auditorio del edificio Castelar este primer recorrido del ciclo que se centrará en la obra y el autor.

En el coloquio participarán: el conocido periodista y sociólogo Rafael Fraguas; Luis Fernández Galiano, académico, catedrático en la ETSAM y director de Arquitectura Viva;  Martha Thorné, Directora Ejecutiva de los Premios Pritzker;  Luis Zurera, abogado y socio de Pérez-Llorca  (cuya sede ocupa actualmente el edificio) y  Rafael de La-Hoz, arquitecto encargado de la reciente rehabilitación. El coloquio será moderado por el Presidente de AEPPAS20, el arquitecto Fernando Espinosa de los Monteros.

Situado en la glorieta de Emilio Castelar, el edificio Castelar (1986), fue proyectado por los arquitectos Rafael de La-Hoz y Gerardo Olivares. En la actualidad, es propiedad de Mutua Madrileña y es la sede de Pérez-Llorca. Su rehabilitación se ha llevado a cabo recientemente por Rafael de La-Hoz, hijo del autor, quien define el edificio como: ‘un desafío estructural de hormigón y piedra’.

AEPPAS20, organización sin ánimo de lucro, ha contado con el apoyo de: La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y La ACI (La Asociación de Constructoras Inmobiliarias).

CASTELAR AEPPAS20 20 de enero_programa_02

 

Articulos similares
La empresa lanza su nueva propuesta presentando sus últimas novedades en soluciones tecnológicas
0 142

La empresa lanza su nueva propuesta presentando sus últimas novedades en soluciones tecnológicas
Patricia de la cuenta de instagram @mamiandchic nos cuenta como ha conseguido su vivienda ideal
0 133

Patricia de la cuenta de instagram @mamiandchic nos cuenta como ha conseguido su vivienda ideal

Dejar una respuesta