JARDÍN

Vacaciones es una palabra mágica. Escucharla nos produce una sonrisa instantánea, nos hace soñar con lugares exóticos e imaginarnos con tiempo libre infinito para hacer cosas que nos gustan. Desde la firma Fronda especialistas en jardinería y decoración nos ofrecen una serie de recomendaciones para darle a nuestra casa un aire tropical.
Para conseguir este efecto con la vegetación deben incluirse entre otras plantas las orquídeas. La familia de esta comprende aproximadamente 25.000 especies. Dentro de la amplia gama cromática una buena opción son los tonos morados. Por ello, debemos escoger una de las especies de orquídeas más fáciles y con mayor floración es la phalaenopsis, en la que podremos elegir entre multitud de variedades con esas tonalidades como asian pearl, stellenbosch, jillion o la variedad chengdu que combina el morado con un increíble color coral. Para no sobrecargar con este tono se puede alternar con las de tonos blancos como la phalaenopsis Ikara y otras especies de orquídeas como dendrobium, miltonias o cambrias, esta última en color anaranjado.

Además de las orquídeas, para crear un jardín tropical podemos incluir otras especies de plantas como: la estrelicia o ave del paraíso, la guzmania o el clavel del aire. La propia planta de la piña también dará un toque tropical muy especial.
Para crear una masa de arbusto compacto se pueden incluir las azaleas, pues cuentan con un periodo de floración de 10 semanas. Originarias de China, poseen hermosas y coloridas flores en forma de campanas. En esta variedad se puede escoger una paleta de colores frescos como el peach, el blanco y el yankadi scarlata.

Sin embargo, en este espacio habrá que contar con elementos que nos transporten al exotismo. En este sentido, debemos acudir a objetos decorativos que hagan alusión o que nos transmitan esas sensaciones. Por ejemplo, podemos incluir Budas que nos transportaran hasta oriente. Las figuras o candelabros en forma de piña, las hojas de plataneras doradas y los estampados vegetales nos acercarán hasta los trópicos. También podemos incluir en este espacio espejos dorados en forma de sol y las velas que nos ayudaran a crear un ambiente de relax y bienestar.

Fronda
Fronda es una empresa española creada en 1975, gracias a la inquietud de Consuelo Pérez Rivera, su fundadora, por aprender y experimentar con la producción de plantas, y motivada por la posibilidad de construir un negocio viable basado en su venta. Un pequeño vivero a las afueras de Madrid fue el comienzo de la empresa, constituida por un equipo de personas con mucha ilusión y ganas de trabajar que acompañaron a Consuelo en el primer desarrollo de Fronda.
A finales de los 90, se abrió el centro de jardinería de Majadahonda, que después se reformaría en varias ocasiones y que hoy es referente en nuestro país entre los establecimientos especializados en jardinería.

En 2006 se inauguró el centro de San Sebastián de los Reyes y dos años después Fronda adquirió la principal empresa de jardinería de Mallorca, Magatzem Verd, propietaria de dos centros ya en funcionamiento. La quinta apertura de Fronda fue en junio de 2015 en Jerez, Cádiz y la sexta y más reciente en 2018 en Olaz, Navarra.
En la actualidad, gestionan seis grandes centros de jardinería, donde reciben al año más de 700.000 visitas, en una superficie total de 58.000 m2, dando empleo a más de 200 personas.

El siguiente reto de crecimiento para Fronda era llegar a sus potenciales clientes en toda España gracias a su tienda online. El año 2017 la marca logró este hito con la llegada de Fronda Online.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta