SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

Velux Active, el sistema de ventana inteligente de VELUX, ya es compatible con el Asistente de Google. Desde hoy, los usuarios podrán controlar sus ventanas de tejado VELUX, así como persianas y cortinas mediante energía eléctrica o solar utilizando la solución de Google Home.

Este sistema de ventanas inteligentes verifica las previsiones meteorológicas locales para adaptarse al tiempo que hay en el exterior, y sus sensores ubicados en el interior monitorean la temperatura, la humedad y la concentración de CO2 dentro de la casa, pudiendo dejar a su elección el abrir o cerrar ventana, persianas y cortinas con el fin de mejorar el clima de cada hogar.

“Nuestro sistema fue desarrollado con el compromiso de mejorar la experiencia de uso de todos nuestros productos y, dado el aumento de dispositivos de controlador de voz en el hogar, era natural introducir un sistema de compatibilidad con el Asistente de Google”, comentó en el anuncio del lanzamiento Martin Pors Jepsen, Vicepresidente de Gestión Global de Producto en VELUX.

Velux Active  reúne para sus usuarios en una aplicación de teléfono inteligente, un sensor de clima interior, un interruptor de salida y una puerta de enlace a Internet ejecutada por algoritmos avanzados que pueden controlar el funcionamiento totalmente automatizado de las ventanas de tejado, persianas y cortinas. El algoritmo también se puede configurar para su ejecución en tiempos predefinidos, por ejemplo en el caso de no desear que el sistema se encuentre en funcionamiento durante horarios específicos, como cuando el usuario está dormido o de vacaciones.

“Con la llegada del invierno y los días más cortos, pasamos más tiempo en el interior, lo que significa que debemos adaptar nuestro hogar para conseguir el mayor bienestar, y ahora es más sencillo gracias a la compatibilidad con Google Assistant. Puedes programar ventilar tu casa por la mañana y antes de acostarte, o por ejemplo, en estos días que de comidas y cenas en Navidad, nuestras ventanas podrán decidir de manera inteligente en qué momento es necesario descargar el clima interior porque estamos cocinando, la chimenea está encendida o hay mucha gente en la misma habitación”, apunta Elena Arregui, Directora General de VELUX España.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO VIGO 2024
0 1

Con gran entusiasmo, dimos inicio a la temporada con la emocionante primera sesión de Networking Activo, una iniciativa conju ...
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...

Dejar una respuesta