NUEVAS TECNOLOGÍAS

El mundo está cada vez más conectado. Y, a veces, da la impresión de que internet y la globalización han desarrollado su propio impulso. Sin embargo, algunas compañías, como Bosch, pueden ayudar a dar forma a este imparable avance. En el Consumer Electronics Show Internacional (CES) 2015, que se celebra del 6 al 9 de enero en Las Vegas (EE.UU.), Bosch mostrará sus soluciones inteligentes diseñadas para que los consumidores puedan tener una vida más confortable, eficiente y segura. Estas soluciones sostenibles dirigidas a un mundo conectado a través de sensores inteligentes hacen posible sistemas inteligentes de energía, desde la eMobility hasta la conducción automatizada, desde el software inteligente hasta las “Smart cities”, desde la telemática hasta la termotecnología, desde los electrodomésticos hasta las herramientas eléctricas.

La conversión de la energía es un área central de especialización dentro de Bosch. Los propietarios de viviendas residenciales y edificios comerciales se pueden beneficiar de las soluciones de Bosch que combinan tecnología y servicios conectándolos de forma inteligente y controlando la generación y consumo de energía y calor. Esto hará que la fuente de alimentación sea aún más inteligente y eficiente, así como más descentralizada. La experiencia de Bosch en este campo se extiende a varias áreas. Su know-how es la base de los sistemas de calefacción y control de seguridad. La compañía también ofrece software y tecnología de sensores, así como servicios de gestión energética, monitorización remota, y manejo de los procesos de negocio. Esto permite a los clientes utilizar la energía y los recursos de manera más eficiente, reduciendo así los costes. El internet de las cosas hace posible que los dispositivos y sistemas en los edificios puedan comunicarse unos con otros.

En 2015, Bosch espera que alrededor del 75 por ciento de la población mundial tenga acceso a internet. Al mismo tiempo, seis mil millones de objetos estarán conectados a internet. Este desarrollo traerá también consigo, en los próximos años, cambios importantes en el mercado de la energía y de la tecnología de la construcción y allanará el camino para la entrada de nuevos servicios y modelos de negocio. Bosch cuenta con una gran experiencia en este ámbito, como por ejemplo, los 50.000 sistemas de calefacción en red ya suministrados. Bosch Security Systems genera actualmente más de la mitad de sus ventas en el segmento de video vigilancia con cámaras conectadas a Internet.

 

Termostato inteligente para controlar la calefacción en casa a través del smartphone

Bosch presenta un controlador por wi-fi con una pantalla táctil y su aplicación correspondiente, lo que permite a los usuarios controlar sus sistemas de calefacción a través de smartphone. Compatible con una amplia gama de calderas de gas y gasóleo de Bosch, el sofisticado termostato inteligente permite ajustar la calefacción desde un smartphone o tablet.

 

Plataforma de software abierto para las “Smart homes”

Para que un hogar sea «inteligente», es fundamental que todos los aparatos y sistemas existentes como lavadora, caldera, lámparas o persianas puedan intercambiar datos entre sí de forma rápida y segura, así como con los smartphone y tablets. ABB, Bosch y Cisco están creando una empresa conjunta para desarrollar y operar una plataforma de software abierto para dispositivos inteligentes para el hogar y las aplicaciones.

 

“Home Connect” App para conectar electrodomésticos de diferentes marcas

Establecer un lenguaje común para todos los campos es algo vital cuando se trata del hogar conectado. Bosch presenta la primera solución del mundo que permite controlar los electrodomésticos de diferentes marcas, así como una serie de funciones mediante una sola aplicación. Además, Bosch cuenta ya con los primeros electrodomésticos conectados en red equipados con este sistema, incluyendo un frigorífico, un horno, un lavavajillas y una lavadora. El sistema está diseñado como una plataforma abierta en constante evolución para cubrir una creciente gama de servicios.

 

Un sistema de energía inteligente aumenta la eficiencia y reduce los costes

Bosch está demostrando cómo la conectividad inteligente puede ser implementada para la energía eléctrica y térmica mediante un sistema fotovoltaico combinado con lo último en tecnología de bomba de calor. Esta solución permite a los usuarios consumir la mayor parte de la electricidad que ellos mismos generan a partir de la energía solar en sus propias casas.

 

Solución de almacenamiento inteligente de energía

La integración de la solución de almacenamiento Power Tec BPT-S 5 Hybrid en este sistema de energía potencia el grado en que una familia puede hacer uso de la electricidad autogenerada de las instalaciones fotovoltaicas. Incluso cuando el cielo está nublado o después del atardecer, el sistema de almacenamiento sigue proporcionando un suministro fiable de electricidad a la bomba de calor.

 

Sistemas de seguridad inteligentes para una mayor seguridad en el hogar

Otra de las novedades que se presenta en el CES 2015 es una forma de acceder a videos de vigilancia de forma remota. Un ancho de banda limitado hace que sea imposible transmitir vídeo de alta definición en dispositivos móviles, mientras que la tecnología de transcodificación dinámica ofrece tanto streaming de vídeo en directo y acceso instantáneo a las imágenes en HD (1080p) cuando sea necesario, sin tener en cuenta el ancho de banda disponible.

Articulos similares
BIGMAT DAY 2024
0 1

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta