PRESERVANDO LA ESENCIA DE ESTE ICÓNICO LUGAR

Desde el emblemático Hotel La Zambra, anteriormente conocido como Hotel Biblos y un referente icónico en las décadas de los 80 y 90 en la Costa del Sol, Jordi Adsuara comparte con entusiasmo el exitoso proyecto de reconstrucción liderado por la prestigiosa firma Fila Solutions. La compañía asumió la responsabilidad tanto de la obra final como de la protección de los pavimentos, devolviendo así el esplendor a este destino de renombre.

 

ANTES Y DESPUÉS

 

El proceso de reconstrucción del Hotel La Zambra contó con la experiencia y dedicación de Regino Rubio (jefe área sur España) y Ángel Marín de Tratamientos Soriano, quienes detallan el minucioso trabajo de limpieza y protección de los pavimentos en más de 250 salas del establecimiento. Destacando entre los materiales tratados, se encuentra el pavimento de Levantina, sometido a una limpieza final con el detergente neutro profesional Cleaner Pro, reconocido por su alto poder de limpieza.

 

Regino Rubio y Ángel Marín

 

Posterior a la limpieza, la piedra fue protegida con el innovador hidrooleo ecológico MP90 EcoExtreme, el cual preserva las características técnicas y estéticas del material sin alterarlas. Este producto no solo previene la penetración de manchas, sino que también facilita el mantenimiento diario, proporcionando una solución duradera y sostenible para la conservación de los pavimentos.

 

 

Áreas de alto tránsito, espacios comunes, patios y zonas de restauración, que incorporan materiales como barro natural, mármol y cerámica antigua, también fueron objeto de una limpieza, recuperación y protección exhaustivas. Es destacable el respeto mantenido hacia la diversidad y tonalidad de los materiales, tanto nuevos como antiguos, con el objetivo de facilitar el mantenimiento diario sin comprometer la estética del conjunto.

 

 

En definitiva, ha logrado transformar este icónico lugar en un testimonio vivo de la armonía entre la preservación del pasado y la visión innovadora hacia el futuro. Este proyecto no solo representa la restauración de un hito arquitectónico, sino también un compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en el cuidado de los pavimentos en el sector hotelero.

Articulos similares
CRECIMIENTO DE LAS COMPAÑÍAS EN EL SECTOR DE MORTEROS Y SATE
0 4

EUROCEM MORTEROS ha formalizado su entrada en ANFAPA, Asociación de Fabricantes de Morteros Industriales y SATE, incorporánd ...
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 4

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...

Dejar una respuesta