SE ABRE EL PLAZO DE PROPUESTAS DE COMUNICACIONES
  • Los artículos, que en esta edición deberán enviarse completos y serán valorados en una única ronda, podrán enviarse hasta el 23 de junio.

  • La Plataforma Passivhaus celebra este año en la ciudad de Valencia el principal evento en España sobre edificación pasiva, que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

 

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, abre el plazo de propuestas de comunicaciones para la 15ª Conferencia Española Passivhaus, que tendrá lugar en la ciudad de Valencia del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2023.

De esta forma, los organizadores del principal evento en España sobre edificación de consumo casi nulo y alto confort interior, animan a todos aquellos que cuenten con un proyecto y/o experiencia interesante en proceso de certificación Passivhaus, a enviar su propuesta de comunicación antes del próximo 23 de junio.

 

Como novedad, este año habrá una única ronda de valoración de propuestas. Por lo tanto, se pueden enviar los artículos completos siguiendo los apartados descritos en la plantilla del siguiente enlace. Además, se valorarán especialmente ponencias que expliquen dificultades relativas al estándar Passivhaus que hayan tenido lugar durante la fase de proyecto o construcción y cómo se han resuelto para conseguir la viabilidad del proyecto y su certificación oficial.

 

El evento, que será presencial, tiene como principal objetivo llegar a un mayor público, tanto general como de técnicos del sector que aún no conozcan el estándar y potenciar el protagonismo de las empresas expositoras que participen, así como de los técnicos y formadores asociados. Para ello, la asociación está diseñando una serie de acciones que se comunicarán próximamente.

 

Como en otras ocasiones, el evento incluirá una jornada institucional, varias jornadas técnicas y otras actividades y eventos. Además, se contará con una jornada de visitas a proyectos y edificios Passivhaus ubicados en la región.

 

Como explica Arturo Andrés Jiménez, presidente de la Plataforma Passivhaus, “estamos encantados de poder anunciar un año más la celebración de la Conferencia Passivhaus, el principal evento en España en edificación eficiente y hacerlo además en Valencia, recientemente nombrada Capital Verde Europea 2024 por su compromiso con la sostenibilidad. Estamos convencidos de que renovaremos la buena asistencia tenida en años anteriores, tanto del público profesional como general, para el que hemos diseñado una serie de acciones concretas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el estándar Passivhaus es más necesario que nunca y que así lo demanda una sociedad que cada vez está más concienciada con la necesidad de construir edificios eficientes y sostenibles que respeten nuestro planeta”.

 

Las entradas para asistir a la 15ª Conferencia Española Passivhaus en Valencia saldrán a la venta próximamente, con descuentos disponibles por compra anticipada para todas las personas interesadas que quieran asegurar su plaza. Las personas y empresas asociadas a la Plataforma Passivhaus, además, contarán con descuentos adicionales en las entradas y otras actividades y materiales de la asociación.

 

Ventajas de ser socio/a de PEP

 

Además de contar con descuentos especiales para asistir a la Conferencia Passivhaus y otros encuentros sectoriales, ser socio/a de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) aporta un gran valor a todas aquellas personas que comparten el compromiso de PEP por impulsar el estándar Passivhaus en España y seguir avanzando hacia un modelo de edificación de mínimo consumo energético y máximo confort. Toda la información sobre las condiciones y ventajas de asociarse a PEP se puede consultar en este enlace.

Las propuestas de comunicación se pueden enviar a la dirección 15ceph@plataforma-pep.org siguiendo la plantilla: https://www.plataforma-pep.org/wp-content/uploads/2023/04/15CEPH_2023_Plantilla_paper.doc

 

Sobre la Plataforma de Edificación Passivhaus

 

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), es la asociación sin ánimo de lucro que promueve la construcción de edificios altamente eficientes y sostenibles. Fundada en 2008, la Plataforma supuso en España un salto cualitativo hacia los edificios de consumo de energía casi nulo dos años antes de que la Directiva Europea marcara 2020 como objetivo para la consecución de estos edificios de muy alta eficiencia energética. En la actualidad la asociación cuenta con más de 900 socios repartidos por toda la geografía española.

Articulos similares
AMPLIANDO Y FORTALECIENDO SU REPRESENTACIÓN EN EL SECTOR DEL SATE

Knauf Industries ha formalizado su entrada en Anfapa y es desde este mes nuevo colaborador patrocinador de la Asociación de F ...
PRESENTES EN LA CUMBRE MUNDIAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Un año más (y van cuatro consecutivos) Rodacal Beyem se enorgullece de haber participado en Rebuild 2024, el evento más imp ...

Dejar una respuesta