ACTIU PRESENTA LAS CABINAS ACÚSTICAS QYOS Y LA NUEVA COLECCIÓN DE SOFT SEATING

Actiu, fabricante de mobiliario para espacios corporativos y contract, ha estado presente en Feria Hábitat Valencia, del 19 al 22 de septiembre, a la que han acudido con una gama de propuestas para espacios más sostenibles, flexibles y humanos y con una agenda de actividades en la que mostrarán su visión sobre el presente y el futuro del mobiliario para estos entornos.

En su espacio diseñado por Odosdesign, presentaron novedades como las estanterías Tubbe, diseño de Actiu, y su nueva colección de Soft Seating, que incluye propuestas como Globb de Stone Design, Owwi de Arnau y Reyna, Dorik de Odosdesing e Ypse de Archirivolto Design.

 

El programa incluye, además, piezas diseñadas por el departamento de Producto de la marca como son Smara, Eidos y Cuic. Compartieron espacio con sillas como Fluit de Archirivolto Design y Bee, diseñada por Vicente Berbegal, fundador de Actiu.

“Amanecer en el Mediterráneo” es el concepto del stand diseñado por Odosdesign, en el que las tonalidades, las texturas y la composición se conjugan para transmitir calidez y conexión con la naturaleza. Bajo el lema «New moods for harmonious living by Actiu”, se definen ambientes distintos pero igualmente acogedores y confortables que permitan el trabajo individual, la concentración, la socialización, la colaboración e, incluso, el aprendizaje, en línea con la metodología Cool Working de la marca.

 

 

Actiu cedió varias cabinas acústicas Qyos diseñadas por Actiu por diferentes espacios de la feria para que los visitantes pudieron emplearlas como punto de concentración y bienestar. Dos de ellas se ubicaron frente al stand de la marca y mostrarán todas las ventajas para los espacios abiertos que supone esta nueva colección, que tuvo otras tres piezas repartidas por el recinto ferial.

 

Una de ellas acogió la grabación de un programa especial de Jana Fernández dedicado al mobiliario y a la sostenibilidad, en el que también participó Actiu, junto con una decena de empresas que explicarán cómo, desde el diseño, el interiorismo y la arquitectura, se puede ayudar a las personas a sentirse mejor.

 

“Los espacios no dejan de evolucionar desde la premisa de la sostenibilidad, la flexibilidad y el bienestar. Las oficinas cada vez buscan ser más confortables y los entornos contract, cada vez más, deben adaptarse a las necesidades de sus usuarios, y disponer entornos que permitan tanto socializar cómo descansar y trabajar. En Actiu hace tiempo que tenemos claro que ese es el camino de futuro y nuestros productos así lo demuestran”, afirma la consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu, Soledat Berbegal.

El jueves 21, a las 13h, en el espacio de NUDE – Nivel 3 Pabellón 4 – Actiu organizó la mesa redonda «Hibridando el futuro: el espacio sostenible, flexible y humano”, en la que se exploraron los enfoques que marcarán el camino hacia los nuevos espacios de trabajo y convivencia, más armoniosos con el entorno y las personas. Intervendrán Luke Treasure de Conren Tramway, Maria Comas de Batlle Roig Leyre Ortuño, de MIL Studios y Miguel Tello, Architecture & Expansion Coordinator en Utopicus.

A las 15h, a continuación, llegó el turno del encuentro «Diseño responsable, emocional y sensitivo con mirada femenina” de Women in Office Design (WOD), en el que Actiu apoya y del que Soledat Berbegal es una de las impulsoras en España. En la charla de la plataforma europea de mujeres diseñadoras, interioristas y arquitectas, intervinieron Anna Ferrer de CU4 Arquitectura, Natalia Ojeda, Ana Mir de Emiliana Design e Isabel López Vilalta.

 

 

La visión del mobiliario de Actiu vuelve a forman parte de la exposición «Escenarios de un Futuro Cercano”, que el año pasado estuvo expuesta en el Centre del Carme de Cultura Contemporánea (CCCC) y, en esta ocasión, podrá visitarse en el Nivel 3 Pabellón 4 de Feria Valencia.
Actiu participa en la muestra con la instalación ‘Work From Anywhere Hub’ de Actiu, diseñada por Eli Gutiérrez. Esta instalación refleja una evolución de los espacios de trabajo más humanos, relajados y casuales que superan el tradicional contexto de la oficina para abrazar otros emplazamientos, tanto en el hogar como en otros entornos híbridos.

 

NOVEDADES

Cabinas acústicas Qyos by Actiu

Qyos es una nueva línea de cabinas acústicas modulares y sostenibles que genera islas de privacidad en oficinas y espacios abiertos. Aporta ergonomía y confort para el usuario y resuelve las necesidades concretas de privacidad que surgen en entornos compartidos. Una solución idónea para diferentes usos: mantener conversaciones privadas, reuniones informales, o videoconferencias y servir de punto de concentración, dentro del trajín diario. Dispone de cuatro tamaños, de conectividad integrada y de un sofisticado sistema de ventilación y renovación del aire.

 

 

Tubbe by Actiu

Tubbe es la nueva línea polivalente de estanterías de diseño liviano que parte de una estructura de tubos de acero capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier espacio. De imagen limpia y minimalista, Tubbe permite generar ilimitadas configuraciones a partir de sus distintos componentes, permitiendo, como si de un puzzle se tratara, crear un mueble completamente personalizado. Diseñada por el departamento de investigación, desarrollo e investigación (I+D+i), de Actiu.

 

Globb by Stone Designs

La colección Globo encapsula la esencia orgánica y las líneas sinuosas de un globo alargado. Inspirados por su geometría, se ha creadora serie de piezas que captura la belleza de su forma y la ligereza de su apariencia. Cada asiento en la colección Globo está diseñado meticulosamente para evocar los movimientos fluidos y armoniosos de la globoflexia, uniéndose y formando combinaciones creativas. Se personalizan, así, los espacios con diseños únicos, que se complementan con mesitas a juego.

 

 

Owwi by Arnau y Reyna

El diseño de Owwil a primera vista, transmite sencillez, versatilidad y carga formal. La calidez es una de las características que define a esta butaca, que aporta una gran comodidad y una sentada acogedora gracias a su respaldo envolvente. La sinuosidad de su tapizado exterior genera la W que conforma su nombre y genera una pieza sofisticada, en la que tapizado y estructura abrazan la pieza en perfecto equilibrio.

Smara by Actiu

Smara aporta continuidad y expande a la familia Longo. A partir de sus formas, se crea una familia de sillones en la que el confort y la calidad salta a la vista. La proximidad e interconexión de las viviendas de la ciudad de Smara, en el Sáhara Occidental, inspira este sistema de bancos, que traslada esa misma relación estrecha a los usuarios a los que acoge.

 

 

Eidos by Actiu

Eidos es un exquisito conjunto de mesas auxiliares que reciben su nombre del téérmino griego que significa forma, aspecto o tipo. La colección ofrece un nivel de versatilidad que permite transformar sin esfuerzo los lobbys y zonas de espera de espacios que resultarán cautivadores por su diversidad morfológica. Su silueta de cada elemento aporta al espacio un aspecto singular.

 

Dorik by Odosdesign

Dorik es una colección de mesas que se inspiran en la grandeza de las columnas clásicas de la antigua arquitectura dórica de la cultura griega. Transmite elegancia atemporal por su aspecto sencillo, esculpido en proporciones armónicas con detalles intrincados y texturas refinadas. Cada mesa muestra la maestría del modelo rotacional, al alzarse sobre una única pata. Cuantas más soportes / columnas, más robusta será la estructura. Dorik permite combinar diferentes columnas para generar amplias mesas de reuniones. Dorik nace de la fusión de arquitectura y diseño.

 

 

Ypse by Archirivolto Design

Ypse es un banco inspirado en la letra Ypsilon, la vigéésima letra del alfabeto griego conocida por su forma singular de Y. Ese diseño distintivo sirve de organizador práctico del espacio y ofrece una solución versversátil y elegante que maximiza el aprovechamiento de la estancia que equipa.

 

 

Cuic by Actiu

Funcionalidad y simplicidad son las palabras que definen la colección Basic. Inspirada en la necesidad de crear un producto sencillo vinculado con el soft-seating que pueda adaptarse a cualquier espacio. Basic se define por ser directa y útil a partir de una silueta de simplicidad aparente.

 

Articulos similares
PROYECTOS DE FONTANERÍA: INSTALACIÓN, REPARACIÓN O MANTENIMIENTO
0 3

Cuando se trata de proyectos de fontanería en el hogar, ya sea una instalación, reparación o mantenimiento, es fundamental ...
REUTILIZACIÓN DE CASI 36.000 TONELADAS DE RESIDUOS EN 2023
0 3

URSA celebró el Día Mundial del Reciclaje incrementando el contenido de materias primas recicladas para la fabricación de ...

Dejar una respuesta