ARQ-DECÓ (BILBAO): MARTES 28 NOVIEMBRE

PULSA EL ICONO E INSCRÍBETE GRATIS

Registrarse para el evento

Sencillo procedimiento

 HAGA CLICK EN COMPRAR ENTRADAS (A COSTE CERO) Y REGÍSTRESE

PULSA EL BOTON  VERDE PARA VER EL CALENDARIO CON TODAS LAS ACTIVIDADES

programa

 

 

 

La sexta jornada  ARQ-DECÓ (Bilbao), el exclusivo espacio de tendencias que se encuentra ubicado en YIMBY STREET, Calle Rampas Uribitarte, 1 (Bilbao), se celebra el MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017  y llega repleta de actividades para los asistentes en sesión de mañana y tarde.

 

28-nov

 

 

edificio-lineas-800x600

 

 

UNA JORNADA COMPLETA

La Metodología BIM y el Estándar Passivhaus serán protagonistas por la mañana. El plato fuerte llegará por la tarde, con las ponencias de dos prestigiosos estudios: Joan Artés y Emilio Linzoáin (La casa por el tejado) y el Estudio Cuarto Interior. También la ponencia especializada de GRUPO PUMA, a cargo de Ignacio Cebrián y la ponencia de Ignacio Solano sobre jardines verticales. Además, junto a ellos, estarán presentes las empresas patrocinadoras del evento, líderes del sector, como Grupo PumaActis, DLW Flooring y Colorker, en stands habilitados para la ocasión con sus novedades de producto a disposición de los asistentes. También estarán presentes como patrocinadores Velux,  Motif , Viabizzuno además de las firmas colaboradoras durante el evento: Antro, Akaba, Olivari y Actiu.

 

foto2-768x498-1

 

Contaremos además con la participación durante toda la semana en Yimby Street del COODB (Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de interior de Bilbao).

coddb

 

 

Así como con la colaboración del Fotógrafo de arquitectura Francesco Pintón, que este martes 28 de noviembre ofrecerá una interesante Exposición de algunos de sus proyectos.

 

pinton

61-MAYER-LA-SETA_SEVILLA-FRANCESCOPINTON-19_

73-CENTROCENTRO_AYNTAMIENTO-DE-MADRID-FRANCESCOPINTON-16_

 

 

 

RUTA DEL PINTXO y ESPECTÁCULOS GASTRONÓMICOS

pintxo bares-1

pintos bares2

RUTA ARQUITECTÓNICA del PINTXO: Patrocinada por la Despensa del Gourmet, una ruta por los mejores locales de Bilbao durante las 9 jornadas ARQ-DECÓ en la que participan 7 restaurantes de Bilbao (Amaren, La Olla, la Parada, Arkina, Zurekin y Victor Montes). Cada restaurante tiene en su carta un pintxo denominado “arq-deco”. Quien visite los 7 restaurantes opta al sorteo de una cena para 2 personas en  Casa Víctor Montes

LOGO DESPENSA DEL GOURMET

La despensa del Gourmet (Bizkaia) (que acaba de inaugurar su nueva tienda en Bilbao) ofrecerá un amplio repertorio gastronómico durante la celebración de ARQ-DECÓ del 21 al 29 de noviembre: En esta ocasión, primero a las 14:00 UN PINTXO CON JOAN ARTÉS/EMILIO LINZOÁIN Y ESTUDIO CUARTO INTERIOR, degustando unos pintxos junto a una cata de Godella Vega de Lucía. Y más tarde, a las 20.00 con una fenomenal Cata de aceites de la Maja y pintxos.

 

11

JOAN ARTÉS  Y EMILIO LINZOÁIN – LA CASA POR EL TEJADO

‘Arquitectura sin suelo-Construcción industrializada’

 

Joan Artés La casa por el tejado

JOAN ARTÉS, LA CASA POR EL TEJADO

 

EMILIO LINZOÁIN, LA CASA POR EL TEJADO

 

 

(La casa por el tejado)  es un estudio especializado en el desarrollo de áticos nuevos en los centros de las ciudades históricas. Trabajamos en ciudades como Barcelona, Madrid o París, donde existen edificios con cubiertas desaprovechadas, ofreciendo la posibilidad de ampliar la ciudad de una manera sostenible. La Casa por el Tejado propone completar la ciudad consolidada, mediante la restauración, regeneración y rehabilitación de la arquitectura existente y la reutilización de la cubierta.

 

 

Está formado por un equipo de arquitectos y otros técnicos con una larga trayectoria en el sector de la edificación. También contamos con profesionales del ámbito legal, administrativo, de gestión y de la comunicación, desarrollando todos sus proyectos trabajando en red, con diversos despachos de arquitectos y otros profesionales de la construcción, asesores técnicos, ambientales, económicos y del área de comunicación.

 

Diario-Design-portada-03-2017-808x1024-1-808x1024

 

La arquitectura y el diseño son para nosotros disciplinas complementarias que se enriquecen mutuamente y que, de alguna forma, son inseparables. Iniciamos cualquier trabajo atendiendo a todos los parámetros que lo contienen con el objetivo de conseguir un resultado con la máxima claridad, sencillez orden y armonía.

 

LCT-RGLl41-Despacho03-Irina-Ivanova-baja

 

 

 

 

CUARTO INTERIOR: ‘Interiorismo de 5 estrellas’

 

cuarto-interior_blcyngro

 

 

Fundado en 2003 por José Manuel Fernández (Director Ejecutivo) y Germán Álvarez (Director Creativo),  Estudio Cuarto Interiores un estudio de arquitectura de interiores especializado en restauración, hotelería y residencial de lujo.

 

 

 

Su trayectoria de proyectos tanto nacionales como internacionales incluye hoteles de cinco estrella como el Urso o el próximo VP Plaza España, restaurantes como el Madrilia o el Café Saigón y clubs como El Cielo del Teatro Barceló o el reciente BlackHaus, pasando por la Sala Gunilla (desde donde realizamos esta entrevista con ellos) o el más reciente Rocacho. Su intervención en la terraza del Círculo de Bellas Artes y el complejo Gymage los ha convertido en los sitios de moda de la capital.

 

DSC_1871

SALA GUNILLA

 

 

DSC_6085

ASADOR ROCACHO

 

 

 

OTRAS PONENCIAS ESPECIALIZADAS JUEVES 23 NOVIEMBRE

GRUPO PUMA: ‘Paviland Arq’

Presentes en ARQ-DECÓ con charlas y ponencias todas las mañanas. Este martes 28 de noviembre contaremos  con la ponencia especializada de Grupo Puma patrocinador del evento y especializado en soluciones y sistemas de construcción. Así, MARTES A LAS 13:00, Ignacio Cebrián ofrece la ponencia especializada: “Paviland Arq, sistemas decorativos de microcemento: de la teoría a la práctica».

 

05e821d

P1040038-800x600

 

IGNACIO SOLANO: ‘Jardines verticales’

 

nacho_profile

 

La ponencia tendrá lugar a las 18:00. De la mano del experto en interacciones biológicas y fundador de Paisajismo Urbano, y de su apasionada investigación durante más de una década en diferentes selvas de todo el mundo, surge un concepto que va más allá de los jardines verticales: los Ecosistemas Verticales. Este nuevo paradigma es el resultado de la observación y el estudio de los procesos y simbiosis interespecíficas entre la flora y la microfauna.

El interés por la naturaleza de Ignacio Solano surge ya en su infancia: con ocho años capturaba serpientes y todo tipo de reptiles para observarlos y reproducirlos en cautividad. Así es como comienza a entender y apreciar la belleza de los microsistemas que crea para ellos. Más tarde, siguiendo su instinto, estudia biología y viaja a las selvas de México, Brasil, Madagascar, Argentina, las Islas Reunión, África, Sumatra… Tras años de investigaciones y trabajo de campo, intenta contribuir acercando a la gente que vive en las ciudades, rodeada de contaminación y estrés, la belleza del mundo natural. En un mundo donde los niños no ven más animales que las palomas, quiere cubrir los núcleos urbanos de frondosas selvas verticales, apostando por la naturaleza y la ecología.

 

ignacio-solano-jardines-verticales-12

 

 

DEL JARDIN VERTICAL AL ECOSISTEMA VERTICAL

Con los primeros jardines verticales a nivel mundial, Ignacio Solano analiza los sistemas existentes y, advirtiendo sus carencias, asume como propia la tarea de desarrollar el sistema perfecto, un sistema que realmente haga que los jardines verticales perduren en el tiempo sin apenas mantenimiento.

Tal y como él mismo advierte “un Ecosistema Vertical está basado en la complejidad de todas las interacciones de la naturaleza en una pared: hongo-planta / planta-planta / hongo-bacteria / planta-hongo-bacteria… Si buscamos la perdurabilidad no se puede tratar simplemente desde la jardinería, sino que es fundamental aplicar conceptos de biología“.Con su fórmula patentada a nivel internacional es galardonado con diversos premios y reconocimientos por diferentes organismos oficiales.

Actualmente no se dedica únicamente a la construcción de estos maravillosos Ecosistemas Verticales; también a la divulgación y colaboración con entidades oficiales y profesionales de todo el mundo. Aunque ya existían los jardines verticales antes de su intervención, Ignacio Solano fue un paso más allá desarrollando el concepto Ecosistema Vertical, un sistema que perdura en el tiempo.

 

ignacio-solano-jardines-verticales-3

LA METODOLOGIA BIM

Presentes en ARQ-DECÓ con charlas y ponencias todas las mañanas. Este martes 28 de noviembre contamos una ponencia especializada a cargo de Urquijo Ingenieros,«Láser scanner para rehabilitación» y «3d para la rehabilitación», por Andrés García). Esta jornada tiene como fin informar sobre la tecnología BIM y su implantación en los Estudios de Arquitectura de nuestro ámbito.

 

unnamed (5)

EL ESTÁNDAR PASSIVHAUS

Presentes en ARQ-DECÓ con charlas y ponencias todas las mañanas. Este martes 28  disfrutamos de unas ponencias de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) impartidas por Iván Agudiez y Marco Ruzafa: “Sistemas de ventilación eficiente» y «Carpintería mixta».

 

Concepto-PassivHaus

 

 

 

LAS EMPRESAS PATROCINADORAS

 

 

 

-GRUPO PUMA:  Compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia y que está conformada por un conjunto de empresas especializadas en el mundo de la construcción. Una firma que ofrece al usuario gran cantidad de productos que cuentan con una excepcional y reconocida calidad. Además, este tiene una capacidad de producción de más de 1.000.000 de toneladas/año, a través de sus 18 centros de producción y distribución.

 

05e821d

 

 

-DLW FLOORING: Desde hace más de 130 años, DLW es sinónimo de pavimentos innovadores y de alta calidad fabricados en Alemania, y cuenta con una red de oficinas de venta por todo el mundo. Los pavimentos de DLW Flooring son conocidos por sus altos estándares de diseño.

 

DLW Flooring_HafenCity Universit ñt 4

 

 

 

-COLORKER GROUP:  Prestigiosa empresa cerámica con 30 años de experiencia cuya máxima es permitir tanto a profesionales como a particulares la posibilidad de expresarse a través de la cerámica. En constante innovación y crecimiento. La marca ZYX y la exitosa  Metropolitian (presentada en Cersaie 2017) son dos de sus atractivos más recientes.

 

ZYX_EVOKE

 

-ACTIS: firma con sede en Francia, especializada en la concepción, fabricación y comercialización de soluciones de aislamiento innovadoras para la construcción. Ofrece soluciones de aislamiento cada vez más eficaces en términos de ahorro de energía.

 

actis_pose_imr_0

-VELUX: Es el fabricante líder mundial de ventanas de tejado, cubierta plana, claraboyas, cortinas y persianas. Con más de 75 años de historia,  fábricas en 11 países y ventas en más de 40 países en todo el munto. El Grupo VELUX cuenta con 10.000 empleados y tiene su sede central en Copenhague, Dinamarca. Maria José Rabuñal será la persona encargada de la firma este día en el evento.

 

gpu_115322 01 xxl_1280x460

 

-VIABIZZUNO: Es una empresa italiana de prestigio internacional que trabaja todo tipo de productos, proyectos y soluciones lumínicas. Pasión, larga tradición y experiencia al servicio de la personalización de la luz. Karmelo Tamayo es la persona encargada de la firma durante la jornada.

 

dear_to_me_desktop

 

 

-MOTIF: Es una empresa especializada en el diseño y la impresión de papeles  decorativos. Este nuevo producto nos permite una rápida y fácil aplicación del concepto del papel decorativo, en bases textiles y con una resistencia mucho mayor a la conocida hasta ahora.

 

Sin-título-1-1-768x567

 

 

-ANTRO: El estudio de Arquitectura Interior Antro Design,  fundado por Rubén Alcaraz y Gabriel Bautista y surge para expresar su concepto del Interiorismo, basado en la adicción al diseño. La exclusividad es la base de cada trabajo, alcanzada mediante la elaboración de piezas únicas, dedicadas a cada cliente, a cada proyecto, donde la esencia es la pasión por el diseño.

 

 

IMG_5227 baja

 

PULSA EL ICONO E INSCRÍBETE GRATIS

Registrarse para el evento

Sencillo procedimiento

 HAGA CLICK EN COMPRAR ENTRADAS (A COSTE CERO) Y REGÍSTRESE

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta