ARQ-DECÓ (BILBAO): MIÉRCOLES 29 NOVIEMBRE

 

 

PULSA EL ICONO E INSCRÍBETE GRATIS

Registrarse para el evento

Sencillo procedimiento

 HAGA CLICK EN COMPRAR ENTRADAS (A COSTE CERO) Y REGÍSTRESE

PULSA EL BOTON  VERDE PARA VER EL CALENDARIO CON TODAS LAS ACTIVIDADES

programa

La séptima y última jornada de ARQ-DECÓ (Bilbao), el exclusivo espacio de tendencias que se encuentra ubicado en YIMBY STREET, Calle Rampas Uribitarte, 1 (Bilbao), se celebra el MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2017  y llega repleta de actividades para los asistentes en sesión de mañana y tarde.

 

29-nov

 

 

UNA JORNADA COMPLETA

El Estándar Passivhaus será protagonista por la mañana junto a las ponencias de GRUPO PUMA y Olivari. El plato fuerte llegará por la tarde, con las ponencias de dos prestigiosos estudios: Rafael De La-Hoz y Culdesac , y también las ponencias especializadas de Actiu y Motif. Junto a ellos, estarán presentes las empresas patrocinadoras del evento, líderes del sector, como Grupo PumaActis, DLW Flooring y Colorker, en stands habilitados para la ocasión con sus novedades de producto a disposición de los asistentes. También estarán presentes como patrocinadores Velux,  Motif , Viabizzuno además de las firmas colaboradoras durante el evento: Antro, Akaba, Olivari y Actiu.

 

foto2-768x498-1

 

Contaremos además, como durante toda la semana, con la participación deCOODB (Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de interior de Bilbao).

coddb

edificio-lineas-800x600

RUTA DEL PINTXO y ESPECTÁCULOS GASTRONÓMICOS

pintxo bares-1

pintos bares2

RUTA ARQUITECTÓNICA del PINTXO: Patrocinada por la Despensa del Gourmet, una ruta por los mejores locales de Bilbao durante las 9 jornadas ARQ-DECÓ en la que participan 7 restaurantes de Bilbao (Amaren, La Olla, la Parada, Arkina, Zurekin y Victor Montes). Cada restaurante tiene en su carta un pintxo denominado “arq-deco”. Quien visite los 7 restaurantes opta al sorteo de una cena para 2 personas en  Casa Víctor Montes

LOGO DESPENSA DEL GOURMET

La despensa del Gourmet (Bizkaia) (que acaba de inaugurar su nueva tienda en Bilbao) ofrecerá un amplio repertorio gastronómico durante la celebración de ARQ-DECÓ del 21 al 29 de noviembre: En esta ocasión, primero a las 14:00 UN PINTXO CON RAFAEL DE LA-HOZ Y CULDESAC, degustando  una cata de Verdejo 100%Traslagares y embutidos Alejandro. Y más tarde, a las 20.00 con un Showcooking y Mesa de quesos. 

 

P1040951

 

11

RAFAEL DE LA-HOZ: «XL – L – M – S»

 

rafael-de-la-hoz_ok

 

 

Será una de las ponencias estrella de la jornada, a las 17:00 horas en Yimby Street. RAFAEL DE LA-HOZ es un estudio de arquitectura multidisciplinar con gran proyección internacional, con sede en Madrid, España. Desde su fundación en 1920, ha utilizado el diseño para crear espacios dinámicos y relevantes. Somos conocidos por nuestra arquitectura excepcional y nuestra firma apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia. La experiencia y conocimiento acumulado durante estos años les ha permitido desarrrollar, junto a un experimentado equipo, más de 500 proyectos en 20 países diferentes.

 

HABITABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD, VALORES CLAVE

La rquitectura tiene un impacto directo en la vida de las personas. El estudio se compromete a proporcionar a sus clientes una arquitectura que otorgue prioridad a la habitabilidad y a la sostenibilidad de los espacios. La experiencia les ha enseñado que los mejores edificios son el resultado de una estrecha cooperación con nuestros clientes.

 

001-05

 

ARQUITECTURA ADAPTADA

En el año 2000, RAFAEL DE LA-HOZ inicia una nueva etapa de su trayectoria liderada por Rafael de La-Hoz Castanys (Córdoba, 1955). Consciente del liderazgo y la vocación universal de la firma que dirige, proyecta grandes conjuntos arquitectónicos de la mano de las primeras multinacionales españolas, como Endesa, Telefónica o Repsol e inicia un importante proceso de internacionalización que incluye la participación muy activa de la firma en grandes concursos internacionales de arquitectura.

 

Guiado por una arquitectura innovadora y sostenible, está constantemente investigando en la forma de cómo diseñar edificios y complejos arquitectónicos. Reconociendo que las prácticas de diseño sostenible se han convertido en una intención de diseño dominante en la comunidad arquitectónica, la nueva sede corporativa de Repsol, considerado un proyecto pionero en accesibilidad, seguridad y sostenibilidad, obtiene la Certificación LEED Platino otorgada por el prestigioso organismo United States Green Building Council (USGBC).

 

001-06

SEDE CORPORATIVA DE REPSOL, BY RAFAEL DE LA-HOZ

 

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles es pionero en una nueva forma de entender la arquitectura hospitalaria. Con esta nueva arquitectura, RAFAEL DE LA-HOZ propone un enfoque diferente para el entorno del hospital, centrándose en los espacios públicos como áreas de socialización, introduciendo la naturaleza en el entorno y aportando luz natural y ventilación. Este nuevo modelo de Hospital que se propone, utiliza para ello tres elementos básicos: la eficacia, la luz y el silencio. Lo mejor de la arquitectura hospitalaria y lo mejor de la arquitectura residencial.

001-07

HOSPITAL REY JUAN CARLOS DE MÓSTOLES, BY RAFAEL DE LA-HOZ

CULDESAC: ‘Diseño experiencial’

B&W

Será otra de las ponencias estrella de la jornada,  A LAS 19:20 HORAS. Culdesac, con sede en Valencia, es una consultoría creativa y estratégica. Desarrolla ideas creativas con el único objetivo de aportar valor y negocio a las marcas. Con un marcado carácter innovador y una metodología única basada en la combinación de estrategia, creatividad y diseño de primer nivel.

 

0000-75

Así, en Culdesac, con su amplio y polivalente equipo profesional, desarrollan proyectos de diseño e interiorismo de todo tipo, desde locales comerciales, oficinas, viviendas pasando por el diseño de espacios propios y producto de marca.

0000-19

 

 

 

OTRAS PONENCIAS ESPECIALIZADAS JUEVES 23 NOVIEMBRE

GRUPO PUMA

Presentes en ARQ-DECÓ con charlas y ponencias todas las mañanas. Este MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE contaremos con la ponencias con demostración práctica de  Grupo Puma, patrocinador del evento y especializado en soluciones y sistemas de construcción. Así,  A LAS 10:30, la firma ofrece, Ignacio Cebrián mediante, la ponencia especializada: “Sistemas para la renovación de pavimentos en parkings»

 

IMG_2410

Equipo de Grupo Puma en un reciente evento en Vigo.

 

EL ESTÁNDAR PASSIVHAUS

Presentes en ARQ-DECÓ con charlas y ponencias todas las mañanas. Este MIÉRCOLES 29, a las 11:30 disfrutamos de unas ponencias de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) impartidas por Diego Casas “Ventana y puertas de altas prestaciones para sistemas Passivhaus” .

Concepto-PassivHaus

 OLIVARI

A LAS 12:30, la firma OLIVARI ofrece la ponencia especializada: “100 años de la arquitectura al diseño».

 P1040946

 

MOTIF

A LAS 18:00, la firma MOTIF ofrece la ponencia especializada: “El papel  pintado y sus nuevas posibilidades decoraticvas, personalización y diseño sin límites».

 P1040019

 

ACTIU

A LAS 18:30, la firma ACTIU ofrece la ponencia especializada: “Bienestar y productividad a través de los nuevos espacios de trabajo».

 P1050007

 

 

LAS EMPRESAS PATROCINADORAS

 

-GRUPO PUMA:  Compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia y que está conformada por un conjunto de empresas especializadas en el mundo de la construcción. Una firma que ofrece al usuario gran cantidad de productos que cuentan con una excepcional y reconocida calidad. Además, este tiene una capacidad de producción de más de 1.000.000 de toneladas/año, a través de sus 18 centros de producción y distribución.

 

05e821d

 

 

-DLW FLOORING: Desde hace más de 130 años, DLW es sinónimo de pavimentos innovadores y de alta calidad fabricados en Alemania, y cuenta con una red de oficinas de venta por todo el mundo. Los pavimentos de DLW Flooring son conocidos por sus altos estándares de diseño.

DLW Flooring_HafenCity Universit ñt 4

 

 

-COLORKER GROUP:  Prestigiosa empresa cerámica con 30 años de experiencia cuya máxima es permitir tanto a profesionales como a particulares la posibilidad de expresarse a través de la cerámica. En constante innovación y crecimiento. La marca ZYX y la exitosa  Metropolitian (presentada en Cersaie 2017) son dos de sus atractivos más recientes.

ZYX_EVOKE

-ACTIS: firma con sede en Francia, especializada en la concepción, fabricación y comercialización de soluciones de aislamiento innovadoras para la construcción. Ofrece soluciones de aislamiento cada vez más eficaces en términos de ahorro de energía.

actis_pose_imr_0

 

 

-VELUX: Es el fabricante líder mundial de ventanas de tejado, cubierta plana, claraboyas, cortinas y persianas. Con más de 75 años de historia,  fábricas en 11 países y ventas en más de 40 países en todo el munto. El Grupo VELUX cuenta con 10.000 empleados y tiene su sede central en Copenhague, Dinamarca. Maria José Rabuñal será la persona encargada de la firma este día en el evento.

gpu_115322 01 xxl_1280x460

 

 

-VIABIZZUNO: Es una empresa italiana de prestigio internacional que trabaja todo tipo de productos, proyectos y soluciones lumínicas. Pasión, larga tradición y experiencia al servicio de la personalización de la luz. Karmelo Tamayo es la persona encargada de la firma durante la jornada.

dear_to_me_desktop

 

 

-MOTIF: Es una empresa especializada en el diseño y la impresión de papeles  decorativos. Este nuevo producto nos permite una rápida y fácil aplicación del concepto del papel decorativo, en bases textiles y con una resistencia mucho mayor a la conocida hasta ahora.

Sin-título-1-1-768x567

 

 

-ANTRO: El estudio de Arquitectura Interior Antro Design,  fundado por Rubén Alcaraz y Gabriel Bautista y surge para expresar su concepto del Interiorismo, basado en la adicción al diseño. La exclusividad es la base de cada trabajo, alcanzada mediante la elaboración de piezas únicas, dedicadas a cada cliente, a cada proyecto, donde la esencia es la pasión por el diseño.

IMG_5227 baja

PULSA EL ICONO E INSCRÍBETE GRATIS

Registrarse para el evento

Sencillo procedimiento

 HAGA CLICK EN COMPRAR ENTRADAS (A COSTE CERO) Y REGÍSTRESE

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
LA EMPRESA DESTACA POR SUS DISEÑOS E INNOVADORAS SOLUCIONES
0 3

La empresa toledana, con una larga trayectoria internacional en el sector de la  cerámica, es conocida por sus innovadoras s ...

Dejar una respuesta