UN NUEVO ESPACIO DE ECHIBICIÓN DE MÁS DE 3.000 METROS CUADRADOS
  • La empresa italiana líder mundial en el sector cerámico internacional inaugura Atlas Concorde Park Studio, un nuevo espacio de exhibición de más de 3.000 metros cuadrados con vistas al parque centenario que caracteriza la sede de Fiorano Modenese, para crear una nueva experiencia para los visitantes.
  • Se trata de un lugar que satisface las necesidades de clientes y diseñadores valorizando la identidad y el carácter únicos de Atlas Concorde y sus marcas Atlas Plan y Atlas Concorde Habitat, así como también de su sistema completo de productos.

Se inaugura Atlas Concorde Park Studio, el nuevo espacio de exhibiciones de Atlas Concorde diseñado para compartir la esencia y los valores de una empresa que, desde hace más de 50 años, es un punto de referencia esencial en el sector para quienes buscan la excelencia en términos de rendimiento, calidad y belleza.

El nuevo espacio forma parte de la sede central de Fiorano Modenese. Se trata de un emplazamiento multifuncional con instalaciones funcionales de primer nivel, el cual alberga también la planta de producción y el depósito automatizado de última generación y está situado junto al parque de cuatro hectáreas.

 

 

El Atlas Concorde Park Studio constituye un lugar donde convergen promoción, hospitalidad e inspiración, y que puede ofrecer una experiencia inmersiva en la amplia gama de productos, proporcionando soluciones únicas adaptadas a las necesidades del visitante. Se trata de un espacio de 3.000 metros cuadrados, en el que la belleza y la atención por el detalle cuentan la historia de Atlas Concorde y de sus marcas Atlas Plan, especializada en losas grandes para encimeras de cocina y superficies de decoración, y Atlas Concorde Habitat, el proyecto dedicado a los elementos de decoración en gres porcelánico cuya cartera incluye mesas, mesas de café, lavabos y encimeras.

 

 

 

Diseñado por el equipo de diseño arquitectónico de Atlas Concorde en colaboración con el estudio MPArchitects y el estudio Ferriani, el nuevo espacio da nueva vida a una zona industrial, cambiando su vocación. El exterior preserva la integridad del perfil del edificio existente, en total coherencia con el emplazamiento, y, a través de grandes superficies de cristal que crean una perspectiva escénica y visual sobre el parque adyacente, se carga de luminosidad y contemporaneidad. En el interior se destaca el desarrollo vertical, gracias al cual los visitantes pueden disfrutar de una perspectiva única sobre las losas grandes cerámicas, perfectamente integradas con el resto del sistema de productos de Atlas Concorde. Por último, un espacio exterior desmaterializa el límite entre interior y exterior y, además de completar la integración con el contexto existente, representa un lugar de bienestar para los visitantes.

 

 

El diseño de este espacio de exhibición sitúa en el centro de un contexto arquitectónico escenográfico la amplia gama de colecciones de baldosas cerámicas, las cuales están presentadas de un modo que permite valorizar sus peculiaridades: una sucesión de ambientes concebidos para inspirar al visitante a través de una propuesta de diseño que resalte el potencial de la gama Atlas Concorde. El estilo del proyecto define un ambiente elegante y sofisticado cuyos materiales evocan naturalidad y calidez y se caracterizan por una paleta cromática de cálidos tonos grises.

 

 

Para que los visitantes puedan experimentar la realidad y los valores de la empresa a través de las oportunidades que ofrece el diseño de interacción, el espacio también será soft-tech, un proyecto desarrollado en colaboración con el socio de innovación Dotdotdot. La innovadora infraestructura digital Atlas Concorde Platform, en comunicación con los servicios digitales existentes, ofrece servicios de experiencia del cliente integrados arquitectónicamente en el espacio.

 

 

 

«Atlas Concorde es mucho más que sus excelentes productos. Atlas Concorde es una promesa de valores», afirma Efrem Grasselli, Director de Marketing. «Este nuevo espacio de exhibición expresa con autenticidad nuestra visión de centrarnos en las necesidades de nuestros clientes, diseñadores y socios de todo el mundo a través de una experiencia única que permite responder a las necesidades cada vez más exigentes del
mercado en un entorno hospitalario e inspirador.»

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta