IMPERMEABILIZACIÓN CON MORCEM COVER POLIUREA DE GRUPO PUMA

Grupo Puma presenta un caso de éxito ejecutado por Solurban. Se trata de la impermeabilización de las azoteas del Parque Automovilismo de la Guardia Civil en Madrid con el SISTEMA MORCEM COVER POLIUREA.

Las azoteas del edificio presentaban un estado tan deteriorado, que necesitaron de un tratamiento integral previo del soporte y una atención especial al detalle de los puntos críticos. También se intervino en las pasarelas de conexión entre azoteas. Todos los soportes implicados en la reparación eran de naturaleza cementosa, excepto una de las citadas pasarelas que tenía solado cerámico, también en muy mal estado.

 

 

TRABAJOS PREVIOS DE REPARACIÓN
En las uniones entre elementos estructurales, se aplicó masilla monocomponente en base poliuretano PUMALASTIC PU para la realización de medias cañas que faciliten la aplicación de la impermeabilización. También se sellaron las juntas de dilatación con este producto. Para el puenteo de las numerosas fisuras existentes en el soporte, se aplicó un mortero epoxi tixotrópico bicomponente MORCEMREST EPOXI T.

En el caso de las zonas de relleno más profundas, derivadas del saneamiento realizado al soporte, se aplicó un mortero de reparación R4 monocomponente de alta resistencia MORCEMREST EF 50 R4 para reconstruir la volumetría del soporte y asegurar su estabilidad. En el caso de la pasarela de solado cerámico, debido a su
estado tan deteriorado, se levantaron las piezas disgregadas, reparando posteriormente con MORCEMREST EF 50 R4 y se puentearon las numerosas fisuras colocando un tejido de fibra de vidrio con la imprimación que se realizaría antes de la aplicación de la impermeabilización.

 

 

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA APLICADO
1º Una capa de IMPLAREST EPW: imprimación de resina epoxi base agua bicomponente, no tóxico y con 0% de material volátil.
2º Una capa de MORCEM ELASTIC POLIUREA P: recubrimiento apto para impermeabilización, protección y sellado en general, formado a partir de la mezcla de dos componentes altamente reactivos en formato líquido (isocianatos y aminas) a través de un equipo dosificador para formar una membrana sólida, completamente continua, sin juntas ni solapes, de alta densidad, resistencia, elasticidad y excelentes cualidades mecánicas.
3º Espolvoreo de ÁRIDO DE SÍLICE: para conseguir una capa de rodadura antideslizante en condiciones climáticas adversas, se espolvoreó una capa de árido de sílice de forma homogénea por toda la superficie.
4º Una capa de acabado con dos manos de MORCEM ELASTIC PM BARNIZ U.V.: acabado alifático de barniz elástico monocomponente en color RAL7042.
5º El marcado de las plazas de aparcamiento y el resto de señalizaciones de circulación se llevaron a cabo con otros dos colores de MORCEM ELASTIC PM BARNIZ U.V. en RAL 1023 (amarillo) y RAL 5015 (azul).

 

Articulos similares
PROYECTOS DE FONTANERÍA: INSTALACIÓN, REPARACIÓN O MANTENIMIENTO
0 3

Cuando se trata de proyectos de fontanería en el hogar, ya sea una instalación, reparación o mantenimiento, es fundamental ...
TIPOS DE SUBVENCIONES PARA LA RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO
0 7

El gobierno español reconoce la importancia de preservar su rico patrimonio arquitectónico y cultural. Por lo tanto, ha impl ...

Dejar una respuesta