PLAN AYUDAS-VIVIENDA

Desde ‘tureforma’ os informamos de la puesta en marcha del plan de ayudas para la conservación y rehabilitación
que ya ha puesto en marcha la Diputación de Castellón para este 2016. El objetivo es promover a fondo perdido a familias que quieren mejorar las condiciones técnicas o funcionales de uso, habitabilidad, accesibilidad, seguridad, salubridad y ornamento público de sus viviendas habituales. El plazo de presentación de solicitudes y de ejecución de las obras finaliza el 30 de septiembre de 2016.

En palabras de Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón: “Este Plan de Ayuda a la Rehabilitación prima el consumo de cerámica fabricada en Castellón y ayuda al sector a reactivar un mercado nacional que tiene que ser uno de los pilares de futuro”. El objetivo es contribuir a la competitividad del sector azulejero, pilar fundamental para la economía castellonense y uno de los principales motores de empleo en la provincia.

Los términos de esta iniciativa afectan a municipios de menos de 20.000 habitantes. En lo que respecta a la cuantía de las subvenciones, a rasgos generales, podrá ser financiable hasta un mínimo del 50% del presupuesto elegible, con un límite máximo de 2.000 euros si se trata de una vivienda habitual o de 3.000 euros si es un edificio plurifamiliar.

 

El tipo de obras que incluyen estas ayudas son:

 

-Reforma interior de la distribución de la vivienda, sin afectar a la estructura

-Cambio/sustitución de revestimientos y pavimentos interiores de la viviendas

-Cambio/sustitución o mejora de las instalaciones de fontanería, electricidad, saneamiento y ventilación

-Sustitución de la carpintería interior

-Sustitución de la carpintería exterior y acristalamiento

-Reparaciones en cubierta

-Instalación de calefacción, modificaciones y mejoras tendentes a reducir el consumo energético

-En general todas las obras e instalaciones para la adaptación al resultado de la inspección técnica del edificio (I.T.E.)

-En general obras e instalaciones para la mejora del resultado de la Certificación Energética

 

 

 

Articulos similares
INSPIRACIÓN, ESTILO Y SERENIDAD PARA TU HOGAR
0 2

VIVIE, marca dedicada a la venta de objetos de interiorismo y decoración presenta su nueva  colección de menaje y elementos ...
CONSTRUYENDO SOSTENIBILIDAD
0 2

El salón internacional de la construcción se celebra en la Fira de Barcelona del 21 al 23 de mayo y reunirá a profesionales ...
1 respuesta to this post
  1. Me parece una idea magnífica. Es una forma de impulsar el sector de la construcción y por consiguiente la economía, además de ayudar a los propietarios de los inmuebles a mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas. Deberían de tomar ejemplo el resto de Diputaciones e incluso incentivar o incrementar las ayudas cuando se trate de obras de mejora de accesibilidad para personas discapacitadas.

    Saludos.

Dejar una respuesta