DESDE CASAS PASIVAS A REHABILITACIONES ENERGÉTICAS

En España, los edificios son actualmente responsables de casi el 38% del consumo de la energía.

La ineficiencia energética de las edificaciones (viviendas, oficinas, centros comerciales, hospitales, comercios, hoteles, etc), incluidas las fachadas, las cubiertas, los suelos, las ventanas y los puentes térmicos, derivan de los pobres estándares construcción y aislamiento, lo que provoca pérdidas de energía y, con eso, un aumento de los costes de las facturas domésticas.

Por ello, la necesidad de crear casas y edificios sostenibles que ofrezcan un impacto ambiental mínimo y el máximo confort humano.

PASSIVHAUS es un estándar de rendimiento de construcción completamente voluntario en el que cualquier persona que se proponga construir un edificio de bajo consumo de energía debería estar interesado.

Son edificios con rigurosos estándares de diseño de eficiencia energética. Los edificios Passivhaus están tan bien construidos, aislados y ventilados que mantengan una temperatura casi constante a lo largo del año, lo que requiere muy poca calefacción o refrigeración adicional.

 

Beneficios

  • Ayudan a reducir las facturas de energía para los consumidores y con ello, contribuyen a reducir la pobreza energética.
  • Proporcionan un entorno de vida más confortable y saludable.
  • Reducen el impacto en el entorno natural.
  • Estimulan un mejor uso de los recursos energéticos disponibles.

 

Certificaciones Passive House

Las certificaciones PASSIVE HOUSE aportan una garantía para aquellos promotores que quieren obtener edificios de muy altas prestaciones térmicas, energéticas y de confort. Además, reducen la incertidumbre en cuanto al rendimiento energético real de un edificio a largo plazo.

Hay dos tipos de certificado:

Passive House o Casa Pasiva

Edificios de obra nueva, tanto de viviendas como de otros usos.

EnerPHit

Rehabilitación de edificios (viviendas y otros usos) en los que la intervención de rehabilitación hasta el Estándar Passivhaus no es económica o posible, por las propias características del inmueble.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta