LA COCINA COMO OBRA DE ARTE

La cocina siempre ha sido sinónimo de hogar, un ambiente para el servicio que se ha caracterizado por su dimensión íntima y familiar. Sin embargo, a lo largo de los años su papel en el equilibrio del hogar ha cambiado, convirtiéndose cada vez más en un lugar para compartir, abriéndose a las miradas y eliminando las barreras tradicionales hasta confluir en las zonas de estar, convirtiéndose así en un elemento para mostrar.


No es casualidad que la cocina representa uno de los temas más atractivos para diseñadores y proyectistas, que la han elegido como lugar de experimentación e investigación desde los primeros años del Modernismo, obviamente sin olvidar sus requisitos esenciales de funcionalidad.

Con esa perspectiva puesta en las distintas identidades de la cocina contemporánea, Antolini, excelencia italiana en el mundo de las piedras naturales reconocida internacionalmente, como ha desarrollado Azerocare® Plus, un proceso innovador que amplía el poder visual de sus piedras naturales protegiendo su superficie de las agresiones de los agentes externos, como las manchas y la corrosión por contacto, aunque sea breve, con sustancias orgánicas aceitosas o ácidas

.

Evolución y perfeccionamiento del ya revolucionario Azerocare®, lanzado por Antolini en 2016, este exclusivo proceso de alta tecnología, probado las 24 horas del día, ofrece una protección permanente a mármoles, ónix y cuarcitas blandas, sin alteraciones cromáticas ni táctiles. Anticorrosivo, antimanchas, higiénico y fácil de limpiar, Azerocare® Plus es ecológico y apto para el contacto con los alimentos, una condición sine qua non para una cocina prestigiosa y funcional.

Esta es la clave que ha permitido que las piedras naturales de Antolini sean elegidas por las grandes marcas de cocinas, que han revestido sus muebles altos y bajos, puertas y encimeras con mármoles y cuarcitas, combinando sus matices y vetas con materiales nuevos e inusuales.

Piedras de una belleza inigualable que satisfacen plenamente las preferencias estéticas de cada proyecto y, al mismo tiempo, ofrecen los requisitos técnicos que responden de forma eficiente a las necesidades de resistencia, inalterabilidad y durabilidad de un entorno como la cocina.


Créditos fotográficos sólo para las fotos a continuación:

– Bianco Lasa Covelano Vena Oro_Setting_Credits_Courtesy of Modulnova

– Black Cosmic_Setting_Progetto1_Credits Architetto Mario Santini

– Fusion Wow Light_Setting_Progetto1_Credits_Design by Maison Balagane

Articulos similares
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta