PROGRAMA BASADO EN LAS TENDENCIAS, EL DISEÑO, LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN

La feria de referencia del sector presenta un espectacular programa en el que el 40 aniversario del certamen también será protagonista. El diseño, la innovación y la sostenibilidad se darán cita del 26 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia en una edición que acoge por primera vez un gran escenario donde se celebrarán todos los foros, charlas y entregas de premios.

 

Futuro, tendencia, diseño, sostenibilidad, innovación. Cevisama ya tiene preparado el mejor programa de su historia, en los que se abarcarán todos estos conceptos, que definen lo que es Cevisama y lo que ha sido a lo largo de 40 años. Del 26 de febrero al 1 de marzo, Feria Valencia, abrirá sus puertas con las novedades de unas 500 marcas y con un programa que aglutinará a más de 100 ponentes expertos en el sector.

 

La Plaza Activa será el espacio neurálgico de la programación de Cevisama. “Foros, premios, presentaciones. Todo se celebrará en este imponente escenario que hemos preparado con mucho cariño: desde el foro de arquitectura hasta el de interioristas pasando por la entrega de premios como los de la distribución o los Alfa de Oro”, explica Carmen Álvarez, directora de Cevisama.

 

Lunes 26 de febrero: Alfa de Oro y construcción industrializada

El próximo lunes, 26 de febrero, Cevisama abrirá sus puertas con una agenda repleta de actividades y conferencias dirigidas a profesionales del sector. El primer día tendrá destacados eventos programados desde las primeras horas de la mañana. A las 11:00h, dará inicio el Foro The New Architectonics, un espacio dedicado a explorar las nuevas tendencias en arquitectura y su impacto en la industria hotelera y el turismo. Con la participación de expertos en el campo, este foro ofrecerá análisis profundos sobre cómo la innovación arquitectónica está transformando la industria hotelera.

 

A las 16 horas, José Luis Valenciano, arquitecto colaborador de Hispalyt llevará la innovación en la industria cerámica al escenario. Una charla en la que se reflexionará sobre la sostenibilidad, la industrialización y la digitalización.

 

Por la tarde, a las 17:30h, se llevará a cabo uno de los momentos más esperados de Cevisama: la entrega de los Premios Alfa de Oro. Este reconocimiento celebra la excelencia en diseño, innovación y calidad en el ámbito de la cerámica y los materiales de construcción. La ceremonia de entrega será un punto culminante del día, donde se rendirá homenaje a quienes están impulsando la industria hacia adelante con sus creaciones y proyectos destacados.

 

Martes 27 de febrero: 40 años de Cevisama y un potente Foro de Arquitectura

El martes 27 de febrero será uno de los días fuertes de Cevisama. La jornada comenzará con la entrega de los Premios Stands a las 10:30h, seguida de un homenaje al interiorista Antonio Segura a las 11:00h. Tras estas dos charlas, dará comienzo el prestigioso Foro de Arquitectura, con destacados ponentes como Fuensanta Nieto, Max Arrocet y Matthias Sauerbruch, quienes compartirán sus visiones y experiencias en el campo de la arquitectura contemporánea. Además, se realizará un interesante debate con estos tres arquitectos moderado por Luis Fernández-Galiano.

 

Por la tarde, se celebrará el esperado acto del 40º Aniversario de Cevisama, con entrega de premios, discursos y un cocktail para todos los invitados. Además, el martes será el día que ASCER celebre su tradicional Rueda de Prensa. Será a las 10:30 en la sala 3A del centro de eventos.

 

Miércoles 28 de febrero: el papel de las constructoras en la construcción industrializada

El miércoles 28 de febrero, empezará la programación con una ponencia sobre la renovación de la industria de la piedra, seguida por dos interesantes intervenciones en el foro The New Architectonics que se centrarán en las constructoras y promotoras y su papel en la construcción industrializada.

 

A las 17:00h regresará el Foro de Arquitectura de la mano de Néstor Montenegro, arquitecto de renombre conocido por edificios ampliamente premiados y difundidos, entre los que destacan las 102 viviendas en Carabanchel que fue premio Ecola Awards y Premio Enor 2009 o el Centro de Servicios Sociales de Móstoles, premio Arquitectura Plus 2012, Premio COAM 2012 y Premio AIT Award  de Hamburgo 2012.

 

Jueves 29 de febrero: 3 figuras claves del interiorismo

El jueves 29 de febrero, la jornada comenzará con un foro de interiorismo a las 11:00h con dos profesionales de renombre: Paul Dieterlen y Rocío Boscá de Acierta Retail. Tras ellos, Isabel López Villalta será la encargada de transmitir su visión en el interiorismo. Por la tarde, volverá el foro de arquitectura con José María Sánchez como ponente, que hablará de cómo el territorio y la geometría son la base de la arquitectura. Tras esta interesante ponencia, el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad de Madrid dará su interesante punto de vista sobre nuevas tendencias en materiales.

 

 

Viernes 1 de marzo: Premios CevisamaLab

Finalmente, el viernes 1 de marzo, se llevará a cabo una jornada en la que la sostenibilidad será protagonista desde las 10:30h hasta las 12:30h, dentro del marco de The New Architectonics, con ponentes que pondrán ejemplos prácticos y de éxito que pondrán de manifiesto cómo la construcción industrializada ayuda a ser más sostenibles.

 

Tras estas ponencias se hará la esperada entrega de los Premios CevisamaLAB a talentos jóvenes, una apuesta por el futuro de la profesión que Cevisama defiende año tras año.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 1

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta