La integración de los cuartos de baño en dormitorios es una tendencia al alza en las viviendas. Es una opción práctica y estética de combinar el baño con la habitación que, además, permite mantener la privacidad de manera funcional y moderna sin necesidad de barreras físicas.
Sin embargo, uno de los principales problemas de los baños integrados son las reformas que hay que llevar a cabo. Estas renovaciones del domicilio conllevan muchas variables que van más allá de la propia instalación y del mobiliario, como pueden ser los aspectos relacionados con la fontanería, el pavimento o el tiempo que durará la reforma. El sobreesfuerzo de reorganización del espacio, además de logístico y económico, lleva algunos usuarios a replantearse esta posibilidad e incluso abandonarla.
Duscholux, firma pionera en fabricación de mamparas de ducha y baño, ofrece la solución para la transformación de baños integrados gracias a su amplia gama de productos preparados para ser instalados directamente en dormitorios y lofts sin necesidad de realizar una reforma en parte de la vivienda para acomodarlo.
Los productos de la marca, adaptables a cualquier estilo de casa y bolsillo, incluyen revestimientos para paredes
PanElle, que permiten reformar el baño en poco tiempo y sin necesidad de obras. Además, consiguen una adaptación óptima y sencilla al espacio y ofrecen un valor añadido en calidad y diseño a la estancia.
Amplia gama PanElle pensada para cada casa
El revestimiento para paredes PanElle cuenta con un sistema de placas de espuma rígida de 6 a 11 mm de grosor y de 1.000 x 2.500 mm que permite recortar in situ las piezas a medida. Sus revestimientos de pared son 100% resistentes a la humedad, a la luz, a los arañazos y a los impactos y cuentan con una limpieza fácil. PanElle está disponible en seis diferentes colores, texturas y acabados pensados para personalizar cada cuarto de baño al gusto de sus usuarios.
Los revestimientos blanco, gris basalto y gris metálico aportan elegancia, modernidad y frescura gracias a las placas de espuma rígida con recubrimiento acrílico de 2mm, que otorgan un acabado cristal de alta calidad.
Por su parte, los revestimientos cuarzo y grafito están compuestos por una superficie acabada en piedra natural y sellada sobre una placa de espuma rígida como base.
Finalmente, el revestimiento de hormigón visto se caracteriza por sus acabados naturales y agradable textura al tacto, lo que permite que su superficie sea fácil de limpiar y cuidar.
El mateado, un elemento adaptable a cada diseño
Duscholux cuenta también con un abanico de productos con cristales mateados para adaptarse a cada cuarto de baño. Así, mamparas como la
Duscholux Gravity One o la
D4 Pure20 se ajustan con facilidad a una amplia variedad de estilos de baño, proporcionando una gran sensación de armonía y serenidad.
Esto se debe a sus diferentes vidrios efecto mate, que ofrecen un plus de privacidad, a lo que hay que añadir su diseño elegante a la par que sobrio, moderno y distinguido, además de funcional, seguro y práctico. Destacan también por sus formas angulares o rectas, así como sus finas líneas, que dan una sensación de mayor amplitud a la sala en la que se encuentran.