FUSIÓN DE ARQUITECTURA, PAISAJISMO E INTERIORISMO

Casa Collserola es un proyecto donde arquitectura, interiorismo e paisajismo se funden en una única respuesta a muchos sueños. 

 

La “Casa Collserola” es un edificio de carácter rural implantado en el Parque Collserola en los años ’30, que subió una fuerte ampliación en los años ’70 y que ha sido reformada en 2022 por Cosy Barcelona adaptando su estructura original al nuevo uso.

 

 

 IMPLANTACIÓN EXTERIOR Y PAISAJISMO 

El terreno con fuerte pendiente permite la organización exterior en diferentes ambientes:  la terraza frontal, rodeada de jazmines y plantas aromáticas, ha sido pensada para ser usada como un playground donde los niños juegan a la sombra de una encina que se erige al centro de este espacio. 

 

La terraza trasera es una extensión del salón y cocina: aquí, bajo el árbol más antiguo del jardín, una morera majestuosa, se encuentra un chillout y una zona barbacoa. El resto del jardín, dividido en otros dos niveles, aloja una terraza verde con huerto y árboles frutales y una terraza con piscina perfectamente adaptada a la geometría del solar y un solárium dominado por el aroma a jazmin y por el color de las adelfas. 

 

La pavimentación exterior en hormigón impreso continuo vertido entra marcos de acero corten, ha sido estudiada y ejecutada cuidadosamente para poder crear ligeras pendientes que permiten la recogida y el depósito de aguas pluviales a través de canales, elegantemente escondidos por piedras blanca de rio. 

 

LA CASA 

Siendo el ahorro energético una de las necesidades principales, todo el proyecto está pensado para crear espacios con luz natural, favorecer la ventilación cruzada, implantar un nuevo sistema de suelos radiantes por aerotermia y el completo aislamiento térmico a través de nuevas ventanas y una doble piel que abraza todo el edificio. 

 

El estilismo ha sido diseñado por Cosy respondiendo al carácter minimalista de los clientes, con pocas texturas esenciales y tonos naturales en sinfonía con su exterior. 

 

El suelo de toda la casa, así como la escalera que une las dos plantas, está revestido de resina color marfil. Como única excepción han sido diseñadas tres alfombras cerámicas en algunos espacios, como el baño suite donde encontramos la baldosa Azulej de Mutina diseñada por Patricia Urquiola, con gusto exquisitamente mediterráneo. 

 

Las paredes varían desde el tono arena hasta el verde olivo del cabezal de la suite. 

 

 

Completan el moodboard de proyecto el lino crudo de las cortinas, el roble natural, el verde menta que caracterizan la cocina, y la laca color cachemir que encontramos en el resto de mobiliario. 

 

La casa está dividida en dos plantas. En la planta baja se encuentra el acceso principal, el salón comedor que da acceso directo al jardín y cuenta con un hogar a leña, la cocina que goza de mucha luz natural y una depandance dedicada al yoga y la meditación. En la primera planta se encuentra el despacho para hacer cómodamente homeoffice rodeado de naturaleza, un taller para la producción de cerámicas, dos habitaciones y una suite. Pocas piezas icónicas rematan con ligeras pinceladas la elegancia del proyecto: dos lámparas blancas Flowerpot de Verner Panton iluminan la mesa comedor rodeada de sillas APC de Jasper Morrison, elegidas por su color y textura delicada. Para la cocina han sido elegidos taburete Stool 60 y High Chair K65 de Alvar Aalto, y la lampara Santorini, de Marset, demostrando la facilidad de dialogo entre diseño nórdico y mediterráneo.

 

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta