NUEVAS TENDENCIAS CERÁMICAS PARA EXTERIORES

Ambientes minimalistas, pavimentos continuos, jardines verticales, piscinas balinesas, azules turqueses, son algunas de las propuestas de diseño de los exteriores de la Argenta.

 

Los espacios exteriores en las viviendas han adquirido una gran importancia desde el movimiento moderno de la arquitectura, encabezado por Le Corbusier, Mies van der Rohe y Walter Gropius en el siglo XX. En la actualidad, incluso se han convertido en el foco principal alrededor del cual se organizan el resto de los espacios al diseñar una casa.

 

En este contexto, Argenta revisa las nuevas tendencias y oportunidades actuales que sus propuestas cerámicas ofrecen en terrazas, espacios ajardinados, piscinas y sus áreas circundantes, así como en barbacoas, entre otros.

 

 

Una pizarra rotunda para el vaso de la piscina

Argenta propone para uso exterior la serie Biltmore, un gres porcelánico que reproduce una llamativa y rotunda pizarra multicolor en un acabado mate en el formato en 30×60 cm. Debido a sus excelentes propiedades técnicas, puede ser utilizado en cualquier zona exterior. Argenta presenta el espacio de una piscina donde se utiliza armoniosamente la misma pieza cerámica a su alrededor, creando una imagen conjunta limpia y ordenada.

Continuando con las piscinas, las colecciones Aqua y Ocean son opciones vibrantes que se inspiran en el agua y el mar. Ambas colecciones se combinan perfectamente entre sí. Argenta propone el uso de estas piezas en porcelánico brillo de 15×15 cm para revestir todo el interior de una piscina en un llamativo color azul, creando un efecto intenso que evoca la profundidad del mar con los reflejos de la luz y el agua.

 

 

Continuidad de materiales entre el interior y el exterior.

Como mencionábamos, el movimiento moderno ha llevado a que las viviendas se conecten con el exterior y la naturaleza, volviéndose más abiertas y transparentes. En esta línea, Argenta nos presenta un espacio amplio con grandes ventanales que brindan una continuidad visual y estilística entre el interior y el exterior.

 

Siguiendo la misma línea de diseño, Argenta ha desarrollado un patio exterior moderno y minimalista, utilizando la serie Carpenter. Esta serie se caracteriza por su funcionalidad y elegancia, brindando un aspecto contemporáneo al patio y complementando perfectamente el estilo moderno de la vivienda.

 

 

Cerámica en combinación con un jardín vertical

La creciente conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en el diseño de espacios exteriores ha impulsado la adopción de prácticas como la incorporación de jardines verticales, sistemas de riego eficientes y el uso de energías renovables para reducir el impacto ambiental. En este contexto, Argenta presenta la serie Opera y Venezia, en la que se propone la creación de un rincón exterior donde las delicadas piezas cerámicas se complementan con la presencia de un jardín vertical.

 

Articulos similares
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 3

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta