INSPIRADA EN EL ESPÍRITU EXPLORADOR Y MEMORIA DE ÁFRICA
  • Se trata de la primera colaboración que desarrolla Summumstudio para la firma de mobiliario.

  • DUNE se inspira en el espíritu explorador y en las memoria de África.

  • Summumstudio está especializado en diseño de producto, arquitectura e interiorismo y branding. El estudio cuenta con numerosos premios de diseño en todas sus disciplinas de prestigiosas organizaciones tanto nacionales como internacionales.

 

Durante la feria Hábitat (Valencia), ha tenido lugar la presentación de la primera línea de mobiliario que el estudio de interiorismo y de diseño, Summumstudio, ha creado para la firma Alexandra.

 

DUNE, que así se llama la nueva colección, es un sistema de dormitorio que integra una base y cabecero para la cama, las mesas de noche y una cómoda. DUNE es una colección dormitorio inspirada en el espíritu explorador y en las memorias de África. Se trata de un sistema dormitorio que rescata detalles del equipamiento que caracterizaba a estos viajes para contextualizarlo en una colección cuya pieza vertebral es la cama.

 

La presentación de esta nueva línea ha corrido a cargo de José María Gimeno, fundador de Summumstudio, en el marco del encuentro «A Get Together with Designers» que ha organizado la firma Alexandra durante el evento ferial.

 

Sobre Alexandra

Alexandra es una firma con vocación internacional, dedicada al diseño y fabricación de mobiliario exclusivo y de lujo, que abarca los estilos tanto clásicos como modernos. Además de su especialidad en el mobiliario de hogar, Alexandra realiza colecciones a medida de muebles de
baño, iluminación, textiles, alfombras, decoración y arte, entre otras.

 

 

Sobre Summumstudio

Summumstudio es una prestigiosa oficina de interiorismo y diseño español de carácter multidisciplinar que entiende el diseño como una forma de vida y concibe cada proyecto desde una estrategia global. El estudio, con sede en Madrid y Castellón, está liderado por José María
Gimeno y Andrés Navarro.

 

Especializado en las disciplinas de arquitectura e interiorismo, el diseño industrial y el branding, Summumstudio ha desarrollado numerosos trabajos realizados tanto en España como a nivel internacional, siendo reconocidos por prestigiosas instituciones de diseño de todo el mundo.

 

En la edición de 2023, el trabajo de Summumstudio obtuvo 7 galardones en los Premios Nacionales de Arquitectura Efímera, en los que destacan los realizados para WOW Design, Argenta, Neolith y Saloni. Asimismo, en la edición en el año 2022 de estos mismos premios, el estudio recibió otros 6 galardones por su trabajo. Algunos de los stands realizados para estas firmas han sido también premiados por las ferias internacionales de COVERINGS y CEVISAMA, y la plataforma Archiproducts.

 

En 2022, Summumstudio fue reconocido con el premio del jurado al mejor proyecto que otorga Casa Decor realizado para WOW Design. En el mismo año, el proyecto Villa María, todavía en construcción, obtuvo el Luxury Lifestyle Awards, y la TJ House también fue ganadora del premio Life is for Living Awards 2022. Su trabajo también ha sido reconocido por los German Design Awards en varias ocasiones.

 

En el ámbito de diseño de producto, Summumstudio también ha obtenido varios reconocimientos. La pieza cerámica ICON de WOW Design obtuvo el IF Awards 2023 en la categoría de diseño de producto, así como el Reddot Award 2022. Asimismo, la pieza The Curtain de Exagres fue premiada con el IF Awards 2022 y seleccionada por los premios de la prestigiosa plataforma Archiproducts.

 

En cuanto a su trabajo en el área del diseño y branding, los Premios Nacionales de Diseño Gráfico Anuaria de 2023 ha premiado 9 de sus trabajos realizados en este ámbito para Neolith, Exagres, WOW Design, Flexbrick y Azulsalado. El branding de este último también ha obtenido el premio German Design Awards 2021.

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 2

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
¿DECO ADICTOS? RENUEVA TU CASA SIN OBRAS
0 2

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te ins ...

Dejar una respuesta