BAÑOS

La cerámica de baño convencional cuenta con una grosor de pared que va de los 12 a los 14 mm, el mínimo necesario para ofrecer la resistencia adecuada tras la cocción. Sin embargo, Duravit ha desarrollado una nueva materia prima, DuraCeram, la cual ofrece la posibilidad de crear formas más finas con paredes más delgadas y todo ello con una gran resistencia.

Un material que permite crear productos de gran elegancia, eso sí, sin perder calidad, resistencia o facilidad de limpieza. DuraCeram ofrece además otras ventajas como el ahorro en materia prima, por lo que existe una menor necesidad energética y emisión de CO2 durante su producción, así como un producto más ligero.

 

2

 

UN DISEÑO CON FORMAS PRECISAS

Uno de los ejemplos que permiten conocer las inmejorables características de este material es el diseño de Philippe Starck para el bowl Cape Cod. Un diseño que se compone de formas finas y suaves curvas, radios pronunciados y los bordes finos. Además,  en la versión redonda y cuadrada, la grifería está sobre una bancada integrada dentro del seno que tiene que tener una gran exactitud para garantizar un correcto acoplamiento de lagrifería.

 

3

 

LA NUEVA TECNOLOGÍA C-BONDED

Este material innovador también encuentra una aplicación en la tecnología c-bonded: en este proceso laborioso se une el lavabo mueble casi sin juntas con el mueble. Mediante esta técnica de fusión exacta y precisa se funden la cerámica y el mueble en una unidad.

 

4

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta