Con Inipi, el fabricante Duravit, que ya presentó en el año 2009 una sauna con un diseño moderno y la sacó del sótano para ubicarla en un baño moderno y en la zona de la vivienda.
Novedad para la SHK en Essen: Duravit continua con la tendencia hacia un cuarto de baño pequeño en colaboración con el trío de diseñadores austríacos EOOS: la nueva sauna Inipi B Super Compact ofrece la máxima exigencia de diseño en un confortable espacio de bienestar de 120 x 120 cm para una persona. De esta manera cabe en casi cualquier rincón y deja suficiente espacio para un sosegado ambiente de bienestar también en un pequeño piso de la ciudad. Además, la Inipi B se monta y desmonta con facilidad y por esta razón es interesante también para pisos o casas de alquiler. Otra ventaja adicional: el equipamiento compacto de la nueva sauna de Duravit se refleja en un precio más económico.
Ahora, A parte de la versión pequeña de la Inipi B, Duravit ha desarrollado una versión más amplia (aprox. 240 x 120 cm). Con esto la Inipi B no solo satisface el “sueño de una sauna individual” sino también los requisitos de espacio para dos personas que quieren disfrutar una sauna de forma tumbada. Durante el desarrollo de la nueva Inipi B Duravit perseguía el objetivo de una sauna con las máximas exigencias de diseño pero para un presupuesto comparativamente reducido. Entre otras cosas esto ha sido posible gracias a la concentración de la técnica a lo esencial. Manteniendo el usual confort de Duravit se recurrió nuevamente a un elemento de diseño esencial de la Inipi: EOOS ha mantenido la forma de piedra como motivo de la Inipi en el diseño del panel de control digital. Este simbólico objeto tiene su origen en los indios norteamericanos.