LA FORMA MÁS FÁCIL DE UTILIZAR LA ENERGÍA GEOTÉRMICA

El sistema de pozo canadiense o intercambiador tierra-aire RENair Silver TERRAIR es la forma más fácil de utilizar la energía geotérmica.

Está diseñado para proporcionar unas condiciones confortables del aire en nuestras instalaciones con una demanda mínima de energía utilizando el calor disponible en las capas superficiales de la tierra.

 

Modo de funcionamiento

El sistema de conductos de aire se coloca por debajo del punto de congelación del suelo y sirve como intercambiador de calor entre el suelo y el aire que se mueve a través de estos conductos de aire.

Como la temperatura del suelo entre 1,5 y 3,2 metros de profundidad en invierno es de +7 a +10 °С y de +10 a +13 °С en verano, el aire transferido en los conductos de aire se calienta durante el invierno y se enfría durante el verano a través del conducto.

 

MICROCLIMA CÓMODO DURANTE EL VERANO

El intercambiador de calor geotérmico o pozo canadiense proporciona refrigeración del aire de admisión durante el verano.

El aire del exterior se suministra a través del dispositivo de entrada de aire al intercambiador de calor geotérmico, donde se enfría mediante energía geotérmica.

Posteriormente, el aire enfriado se suministra a través de los conductos de aire a la unidad de recuperación de calor RENair.

Esto conlleva a una disminución de la temperatura interna de la vivienda, así como a un aumento de la eficiencia del sistema de ventilación.

FUNCIONAMIENTO EN TEMPORADAS BAJAS

Durante las temporadas bajas, cuando la diferencia entre la temperatura interior y exterior es insignificante, se puede suministrar aire fresco a través de la rejilla de entrada ubicada en la pared sobre la superficie.

En los períodos en los que la diferencia de temperatura interior y exterior es alta, el aire se puede suministrar a través del pozo canadiense asegurando así el calentamiento / enfriamiento del aire de admisión.

ECONOMÍA DURANTE EL INVIERNO

El aire fresco se suministra a través de la entrada de aire ubicada en el intercambiador de calor geotérmico donde se precalienta y se suministra a la unidad de tratamiento de recuperación de calor RENair para un mayor calentamiento del aire.

El precalentamiento del aire dentro del intercambiador de calor geotérmico evita la formación de hielo en el intercambiador de calor de la unidad y prolonga el tiempo efectivo del uso de recuperación de calor.

Tipos de instalación

Existen diferentes modos de instalación de un intercambiador geotérmico, siempre adaptándose a las necesidades del cliente. Hay que considerar dos aspectos técnicos clave: espacio disponible de terreno y ubicación del desagüe.

Para que el sistema sea efectivo se recomienda que existan entre 45 y 50 metros de conducto enterrado por el suelo. Esto deriva en la aparición de problemas a la hora de disponer del espacio necesario para realizar la instalación.

En estos casos, disponemos de kits para la instalación con conducto doble, reduciendo así la longitud necesaria hasta los 25 metros.

La instalación del punto de drenaje es el otro aspecto clave a considerar. Es necesario ubicarlo en el punto más bajo de la instalación.

Cuando dicho punto se encuentra dentro de la vivienda, el esquema de instalación permite ubicar el punto de drenaje dentro de ella.

Si dicho punto no se encuentra en la vivienda, es necesario realizar el punto de drenaje fuera de la vivienda.

Con más de 5 años de experiencia en el sector de la construcción eficiente, Passivhaus Spain asesora en la elección del sistema de intercambio geotérmico óptimo para su hogar de la mano de su proveedor y socio RENair.

Articulos similares
INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y PROFESIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
0 4

La CEO de EMAC® Grupo, Emi Boix, ha anunciado su candidatura a presidir el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa ...
CON MOBILIARIO A MEDIDA DE TEGAR
0 5

Para evitar perder ni un centímetro en la circulación de este dormitorio, Sincro le ha dado la vuelta al típico cabecero tr ...

Dejar una respuesta