UN ENCANTADOR ESTILO AIX DU PROVENCE Y DETALLES CLÁSICOS

ECM Interiorismo renueva una casa de los 70 en la zona interior de la Costa Brava. Los clientes demandaron un estilo Aix du Provence con colores neutros como el  tierra, arena, topo… mezclados con una gama de azules grisáceos.

 

 

En el exterior se restauraron los porticones y se pintaron de azul grisáceo y la fachada en color piedra. También se creó un porche en el lateral de la casa. En este nuevo porche, así como en la entrada y en la planta baja, se utilizó un pavimento cerámico que imita el despiece de piedras antiguas.

 

La cocina se abrió al salón y al comedor, unificando así estas estancias. Para la encimera, se utilizó Silestone y para los muebles se confió en la firma Santos.

 

Se buscaron muebles para el comedor de estilo francés en colores neutros y materiales nobles como la madera. El sofá se hizo a medida y se usó un tapizado color lino. En cuanto a las cortinas se confeccionaron también con la misma gama de colores, en lino y algodón.

 

 

 

El aseo de cortesía de la planta baja se reformó por completo. Se buscó un lavabo de estilo clásico en combinación con grifería. El revestimiento de paredes es un mosaico porcelánico texturizado en color piedra.

 

 

La primera planta se redistribuyó por completo. Se diseñaron 3 habitaciones, incluyendo baño y vestidor en todas ellas. El pavimentado en esta planta es de madera de roble  natural con nudo y de lama ancha. El baño de la suite principal se hizo en tonos grises. El mueble doble de lavamanos se diseñó para que siguiera el estilo clásico que se buscaba.

 

    

 

 

     

 

Los otros dos baños se alicataron en tonos tierra y las griferías y complementos son en color negro. Todas las puertas de paso y los armarios de los vestidores se hicieron a medida, con molduras y tiradores clásicos. Además, se pintado en un tono grisáceo más subido que las paredes.

 

 

 

La escalera se rehabilitó cambiando las huellas existentes por el porcelánico de la planta baja y se pintó toda la barandilla en la gama de colores de la casa. Con la iluminación se acentuó el estilo francés usando lámparas de araña tanto en planta baja como en la primera.

 

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta