STARS UNITE EUROPE, REMARCAN LOS CONSEJOS CLAVES PARA APROVECHAR ESTA PLANTA

12 de diciembre día Mundial de la flor de Pascua

Estas plantas se han convertido en un clásico de la decoración navideña. Centros de mesa, mini-poinsettias para decorar cualquier rincón de una casa… Pero esta Navidad 2023 destaca por una nueva tendencia: se están empezando a utilizar estas flores cortadas para darle un toque diferente a los árboles de Navidad y para llegar al 10 en originalidad a la hora de presentar los regalos navideños.

  • Desde figuras de renos en el envoltorio de los regalos hasta arbolitos de navidad hechos con palos para conseguir una decoración navideña totalmente diferente a la de otros años.

  • Los expertos de Stars for Europe, iniciativa que representa a los principales productores de poinsettia en un total de 22 países europeos, remarcan los consejos clave para aprovechar de la mejor forma posible este clásico de la Navidad.

 

 

Desde mediados del siglo pasado, la flor de Pascua se ha convertido en un símbolo unido a la Navidad en toda Europa. En concreto, esta planta de interior con brácteas en forma de estrella constituye un elemento de tradición navideña que no puede faltar en todos y cada uno de los hogares. En efecto, estas plantas no solo están presentes en la decoración de mesa, sino que también se pueden usar en el árbol de Navidad y en los regalos, debido a la diversidad de colores y formas que pueden adoptar las flores de Pascua.

 

La Navidad es una época única, cuya magia se refleja en la decoración utilizada. Sin ir más lejos, el característico color rojo utilizado en esta festividad tiene diversos significados y simbolismos, pero en Navidad representa la alegría, la celebración, el amor, la generosidad y la celebración. También tiene connotaciones religiosas y se asocia con figuras emblemáticas como Jesús y Santa Claus.

 

Sin embargo, el significado del color rojo en la época navideña puede variar según la interpretación individual y las tradiciones culturales. Y es que las clásicas flores de Pascua son una de las principales decoraciones que cuenta con un color rojo vivo. Precisamente para jugar con todos estos significados, e incluso con los diferentes colores que nos ofrecen los diferentes estilos de poinsettia, existen dos tendencias decorativas que van a marcar las fiestas de este año y que permiten dar rienda suelta a la creatividad.

 

Envoltorios de regalo

A la hora de hacer un regalo, la presentación es casi tan importante como el contenido de dentro. Así que las flores de Pascua cortadas y las ramitas de pino se están convirtiendo en la elección perfecta para decorar los obsequios navideños. Para triunfar en este proceso, los expertos de Stars for Europe (SfE) guían, a través de sus consejos, a todas aquellas personas con un gran espíritu navideño a crear decoraciones adaptables tanto al gusto de los más jóvenes como al de los adultos.

 

Por ejemplo, se puede añadir alrededor de las flores de Pascua una cara de reno en el papel de regalo para, así, conseguir un envoltorio especialmente divertido. Para ejecutar con éxito esta creatividad, se necesitan palos de madera planos, bolas de fieltro rojas, ojos saltones
autoadhesivos y una pistola de pegamento caliente.

Otra de las ideas para presentar los regalos de bajo del árbol de Navidad consiste en colocar flores de Pascua en macetas pequeñas y grandes. Este tipo de decoración resulta una buena idea porque, sin importar el recipiente que uses o la forma en la que las coloques, las flores de Pascua consiguen encajar en cualquier lugar en el que las pongas.

 

Árboles de Navidad

El contenido de esta campaña de promoción representa únicamente las opiniones del autor y es de su exclusiva responsabilidad. La Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación (REA) no aceptan ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información que contiene.

 

 

Los árboles de Navidad, acompañados de las flores de Pascua, ocupan un lugar central en la decoración festiva de la temporada. Más allá de las estrellas, figuras y otros elementos ornamentales tradicionales, las poinsettias aportan originalidad y calidez a la decoración del árbol, creando un ambiente acogedor.

 

Para incorporar las flores de Pascua al árbol, es importante tener en cuenta algunos elementos clave, así como una serie de pasos a seguir. En primer lugar, se deben cortar las flores y colocarlas en las bolas del árbol sin tapón, llenándolas con agua. De esta manera, las flores mantendrán su frescura y su brillo. Es importante recordar que, tras el corte, hay que sumergir los extremos en agua caliente (aproximadamente 60°C) durante unos segundos y luego en agua fría para conseguir otro de los objetivos clave como es alargar su vida.

 

Para complementar esta bonita y rápida decoración, se pueden crear figuras de adorno. Todo lo que se necesita son palitos rectos y cortos, unas tijeras, varias cintas decorativas y cordón para colgarlo. La técnica consiste en atar cintas cada vez más largas alrededor del palo, de arriba abajo, logrando que parezcan pequeños árboles de Navidad.

 

En resumen, para hacer que la Navidad brille aún más, nada como incorporar la magia de las flores de Pascua en los envoltorios de regalos y en la decoración del árbol de Navidad. Estas ideas creativas y consejos no solo añaden color al hogar, sino que también van a crear un ambiente acogedor con espíritu navideño.

 

 

Encontrarás más información y muchas ideas de decoración con pequeñas flores de Pascua y estándar en https://starsforeurope.com/es/ 

 

 

Articulos similares
PROGRAMA BASADO EN LAS TENDENCIAS, EL DISEÑO, LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN
0 9

La feria de referencia del sector presenta un espectacular programa en el que el 40 aniversario del certamen también será pr ...
ESPACIO DIAFÁNO Y ABIERTO CON MATERIALES ARTESANALES Y ORGINALES
0 10

Hay reformas que nos permiten redescubrir el encanto de las viviendas del pasado de una forma nueva, que renacen para ofrecern ...

Dejar una respuesta