ARQUITECTURA

Grupo Gubia participa de nuevo en un gran proyecto, en este caso en el desarrollado para crear el nuevo oratorio y salón de actos del Colegio Retamar en Madrid. Este ha sido diseñado por el estudio Hermoso y Heimannsfeld Arquitectos a la cabeza, el cual ha transformado estas dos salas en un santuario del sonido de más de 2.000 metros cuadrados de superficie. Así, se han querido aprovechar las propiedades del bambú para lograr unas características acústicas excelentes. Para ello, se ha tenido que realizar un elaborado estudio, un trabajo y una manipulación estratégica del material, en el que los arquitectos y carpinteros de GUBIA son expertos. Y es que, esta localización ha albergado incluso los ensayos de la Orquesta Sinfónica de California.

 

jo0087_015

 

El bambú es un producto que se ha escogido puesto que cuenta con un gran número de ventajas medioambientales y ecológicas, así como belleza estética, propiedades mecánicas y flexibilidad. Una hierba que está considerada el acero de los vegetales puesto que es dura, estable y resistente, y con la que el estudio radicado en Sevilla lleva trabajando durante más de diez años.

 

jo0087_034

 

Este es un material que puede ser utilizado en todo tipo de formatos y modalidades (pavimentos, techos, lamas contrachapadas y flexibles, tableros macizos, etc.). Así, en el caso del techo del oratorio, se han utilizado delgadas lamas de 2400x100mm compuestas por siete chapas de bambú carbonizado vertical GUBIA Cv o.6.

 

Articulos similares
LO COTIDIANO SE TRANSFORMA EN EXTRAORDINARIO
0 3

En el corazón de Art Antic l'Alcora late una pasión inquebrantable por la cerámica, una dedicación que trasciende la simpl ...
ESPAÑA CUENTA CON MÁS DE 2,5 MILLONES DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
0 4

El parque de viviendas en España ronda los 26 millones de viviendas, tan diversas y dispares como los gustos y estilos de la ...

Dejar una respuesta