ESTE ACUERDO SUPONDRÁ UN GRAN AVANCE EN LOGÍSTICA
  • Este convenio permitirá un sustancial incremento del volumen total de compras.

  • Alcongal dará un mejor servicio a sus socios al disponer en su almacén logístico de un stock de determinadas familias de productos de BigMat.

 

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, firmó un acuerdo con Alcongal, una central de compras con sede en Curtis (A Coruña) especializada en la venta de todo tipo de materiales de construcción. Este convenio surge tras la firma de la alianza comercial entre las dos compañías, que dio origen a la central de centrales Centromat, una sociedad participada al 50 %.

 

La operación recuerda al cercano acuerdo de BigMat con Cealco, por el cual BigMat se convertía en la central de compras de Cealco, conservando esta última su identidad. Si el acuerdo evoluciona como se prevé, se abrirá la posibilidad a que se emprendan negociaciones en 2024 para que los socios de Alcongal comiencen a recibir más servicios por parte de la Central de BigMat, como Consultoría Estratégica, Consultoría de Merchandising, Marketing y otros Servicios.

 

Para BigMat este acuerdo supondrá un sustancial incremento del volumen total de compras, ya que aumentará su capacidad de compra en el Noroeste Peninsular en más de un 115 %, fortaleciendo su capacidad de negociación en base a una mayor presencia para sus proveedores, que podrán alcanzar una mayor cuota de mercado a través de menos interlocutores.

 

Además, tanto para BigMat como para Alcongal, este acuerdo supondrá un gran avance en logística, al beneficiarse ambas empresas de claras sinergias en base al almacén logístico de Alcongal, que terminarán beneficiando a los socios de ambas enseñas al recibir un mejor servicio.

 

Alcongal, con sede en Curtis (A Coruña), es la central de compras líder especializada en la venta de todo tipo de materiales de construcción. Suma ya 27 socios repartidos entre Galicia, Portugal y Asturias. Dispone de una plataforma logística desde la que presta servicio a sus socios y de un almacén logístico en Teixeiro de 8.700 m 2 .

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
DUR(H)ABILIDAD: LA HABILIDAD DE DURAR
0 12

La compañía presenta en el marco de la feria Rebuild su mayor campaña del año para poner en valor las prestaciones de sus ...

Dejar una respuesta