DISTRIBUCIÓN CERÁMICA

El pasado 5 de noviembre el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) celebró una jornada sobre la distribución cerámica en el que ofreció los resultados de un estudio elaborado en colaboración con Andimac y medios de comunicación como Tu Reforma y que además cuenta con la financiación del IVACE y los Fondos Europeos FEDER a través del Programa Promece.

Así, durante el evento Sabrina Veral y Pepa Casado, responsables de los Observatorios de Mercado y Tendencias de Hábitat respectivamente destacaron la nueva realidad a la que está haciendo frente el mercado tras la crisis sufrida durante años en el sector de la construcción y donde la reforma adquiere una gran importancia, por lo que el usuario final adquiere una vital importancia.

Este estudio sobre la distribución de cerámica y materiales de construcción en España destaca diferentes retos a los que se enfrentan tanto la distribución de cerámica y materiales de construcción como los fabricantes. Algunos de estos retos son los siguientes:

– Es necesario que las empresas trabajen su posicionamiento de manera que este se alinee con las necesidades de los consumidores. Las empresas han de conocerse a sí mismas y a su competencia para potenciar los factores con los que conseguir una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

– Conseguir la rentabilidad en la oferta del producto para evitar que para un mismo distribuidor, los productos que ofrece un proveedor canibalicen las ventas de otros productos similares que ofrezca otro proveedor.

– Ante el contexto actual, es fundamental que las empresas trabajen Internet y las redes sociales de manera que estas puedan tener un contacto más directo con los consumidores.

– Finalmente, es fundamental la colaboración directa entre distribuidores y fabricantes de cerámica.

Si deseas más información, puedes descargar el informe aquí

Articulos similares
INCUESTIONABLE VALOR ESTÉTICO, RESISTENCIA Y FACILIDAD DE LIMPIEZA
0 5

Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorat ...
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 4

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...

Dejar una respuesta