KAREN COLLECTION

Inspirada en la naturaleza y en África, la nueva creación de Ludovica+Roberto Palomba es un homenaje a Karen Blixen y promueve el diseño sostenible.

 

Inspirada en África sin ser un objeto étnico, estéticamente sofisticada pero sencilla en sus formas geométricas. Todo esto y mucho más es Karen, la nueva y arrolladora colección diseñada por Ludovica+Roberto Palomba para Talenti, marca de excelencia en el sector de exteriores de alta gama para uso residencial y contract, que tras su éxito en la Semana del Diseño de Milán ya ha conquistado el mercado italiano e internacional.

 

The concept

Karen es un proyecto que se centra en la estética y la artesanía a través del encuentro entre diferentes culturas y la pasión por la naturaleza, pero sobre todo por África, una tierra que Ludovica+Roberto Palomba siempre han amado. Expresión de artesanía y estética en plena armonía con la visión de la empresa, con esta creación la pareja de diseñadores más famosa del momento ha querido exaltar una interpretación personal de África, la más poética, punto de encuentro de múltiples inspiraciones. Prueba de ello es el nombre, Karen, que no es otra cosa que un homenaje a la autora de «Memorias de África» Karen Blixen.

 

 

 

Un diálogo familiar

Si el sofá se caracteriza por una estética tribal que irradia la fuerza y la belleza de las tierras africanas, el sillón living aparece como un trono donde el tejido de las telas y los innumerables hilos que sostienen el respaldo imitan el diseño de un capullo protector: elementos que combinan a la perfección con el sofá cama y, sobre todo, con las mesas que con sus formas sinuosas trazan las sombras de un bosque virgen, catapultándonos a una dimensión paralela de paz y armonía.

 

 

El detalle

Una base de madera contrasta con el respaldo en el que innumerables hilos de tela se tejen y tensan sobre la estructura, donde mullidos cojines añaden confort al asiento y al amplio respaldo. Las características de los materiales y acabados utilizados hacen que el producto sea especialmente resistente al sol, al agua y al desgaste.

 

Una colección sostenible: los materiales 

Para Talenti, la sostenibilidad no es una moda, sino una filosofía empresarial que se traduce en investigación y desarrollo y en la combinación de diseño y tecnología. Tener una actitud responsable con el medio ambiente que nos rodea es, sin duda, un objetivo que debe perseguir una empresa del mundo outdoor. Cuando Talenti piensa en un producto, ya desde la fase de concepto, el deseo es crear un diseño de calidad que perdure en el tiempo. Por eso se eligen diseñadores internacionales como Ludovica y Roberto Palomba para apoyar la creación de colecciones con un diseño atemporal y la cuidadosa investigación y selección de los materiales que se van a utilizar. Talenti confía en proveedores que comparten la misma visión que la propia empresa: cada componente está diseñado, pensado y destinado a durar en el tiempo porque la marca está firmemente convencida de que la longevidad del producto y, por tanto, de los materiales que lo componen es ya un primer paso decisivo en el camino del desarrollo sostenible y hacia la sostenibilidad en términos más generales.

 

Articulos similares
PROGRAMA BASADO EN LAS TENDENCIAS, EL DISEÑO, LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN
0 9

La feria de referencia del sector presenta un espectacular programa en el que el 40 aniversario del certamen también será pr ...
INSPIRACIÓN Y CREATIVIDAD EN EL PRIMER NÚMERO DEL AÑO

En TU/REFORMA iniciamos el año con energía y grandes proyectos! Este año, nos enorgullecemos de presentar la nueva revista ...

Dejar una respuesta