UNA REFORMA URGENTE

El Parlamento Británico necesita una rehabilitación urgente, ya que se está hundiendo, erosionándose poco a poco y totalmente infestado por ratas. Por todo ello, esta joya de la historia británica que alberga a las dos cámaras de uno de los parlamentos más antiguos y célebres del mundo se enfrenta con inquietud a un informe encargado por un comité conjunto de las dos cámaras que se alojan en el Palacio de Westminster, la de los Comunes y la de los Lores, que evalúa en cerca de 5.000 millones de euros el coste mínimo de reparación del edificio, siempre que las actividades parlamentarias se trasladen a otro lugar mientras se realizan las obras. Si el Parlamento sigue trabajando allí, el coste se multiplica.

Además, cabe resaltar que el Parlamento es mucho más que el Palacio de Westminster. Un pasadizo subterráneo lo une a la moderna Portcullis House, en la acera opuesta al Big Ben, que alberga oficinas de diputados y salas de reunión, confortables cafeterías y comedores. Otros tres edificios, más viejos, acogen más oficinas y despachos. Hay que tener en cuenta que los 650 diputados de los Comunes ni siquiera caben en su Cámara y que, en días de pleno, decenas asisten a los debates en pie.

Así pues, tal y como indican en larioja.com, las obras son inaplazables y el informe presentado esta semana ofrece tres opciones. Que ambas cámaras se vayan a otro lugar: el coste sería de unos 5.000 millones y las obras durarían seis años. Que comunes y lores se ausenten del edificio en tiempos diferentes: unos 6.000 millones y 11 años. Que las dos cámaras permanezcan: unos 7.000 millones y 32 años.

Articulos similares
RECONOCIMIENTO POR SU ESTILO SUBLIME Y SOFISTICACIÓN
0 5

La cocina outdoor The Rok de Rekker ha sido distinguida con el prestigioso premio RED DOT  2024, un galardón de renombre int ...
INNOVACIÓN Y DISEÑO
0 8

En el mundo del diseño y la arquitectura, la presentación de productos no solo debe ser estética, sino también funcional y ...

Dejar una respuesta