UNA GRAN CORTINA CERÁMICA QUE ENVUELVE LA ZONA DE EXPOSICIÓN

WOW Design, estudio de diseño de cerámica de autor y de pequeña escala, tenía como objetivo exponer en la feria internacional de CERSAIE (Bolonia, Italia) con un innovador espacio que fuera capaz de proyectar una vez más su capacidad creadora a la vez que diseñar un espacio expositivo y funcional donde mostrar sus nuevas colecciones cerámicas.

 

El proyecto efímero, desarrollado de la mano de la oficina de interiorismo Summumstudio, ha sabido representar de forma exquisita y precisa las necesidades funcionales y estéticas del programa. Una gran cortina cerámica que envuelve la zona de exposición funciona como una celosía que deja pasar la luz y confiere un halo de misterio a lo que ocurre en el interior del stand.

 

 

El espacio, que se inspira en la misma belleza de la composición cerámica de WOW Design, traslada al visitante por un viaje introspectivo que le permite descubrir la aplicación de los materiales cerámicos en su recorrido, acompañado con la gran piel de cerámica permeable, y que, en su interior, se descubre la gran capacidad arquitectónica de la cerámica.

 

El tapiz cerámico, que juega con las tonalidades tierra y beige, tiene una gran riqueza visual y dibuja formas rectas y curvas en su recorrido delimitando el interior de la instalación.

 

Para la sujeción de las piezas, se ha desarrollado un innovador sistema sándwich de anclaje vertical y en seco, que contrapone las dos caras vistas de las piezas de la celosía cerámica. Este nuevo sistema es muy flexible y adaptable ya que es capaz de convertir cualquier pieza cerámica de WOW Design en una cortina.

 

Las piezas se colocan generando pequeños ángulos entre unas y otras, como un gran acordeón, para dar aún más sensación de movimiento y crear efecto visual rompedor.

 

En el interior, el espacio es amplio y diáfano, salvo por una zona reservada para atender a los visitantes. Las paredes se transforman en alfombras cerámicas, cada una con su particular diseño y apariencia para mostrar ampliamente las exquisitas colecciones.

 

En algunos frontales de estos paneles, se desarrollan figuras geométricas singulares revestidas del material cerámico que se expone. El objetivo en todo momento es mostrar la sinceridad y la autenticidad del aspecto del material cerámico de WOW Design.

 

Durante el recorrido por el innovador espacio, nos sorprende un muro cerámico transparente, realizado con la singular pieza ICON, en su versión de tierra cocida. La luz entra por la tras fachada creando una experiencia íntima en el interior del stand, que permite entrever el pavimento cerámico utilizado en el suelo.  Este muro-celosía contrasta con el de la fachada principal, dando lugar a una singular riqueza en el uso de la cerámica en todo el conjunto.

 

Una lámina de agua, de cuyo interior asoma un gran volumen, permite conocer las nuevas piezas que WOW ha desarrollado para piscinas. En ese gran tótem se identifica la marca de la firma con una rotulación iluminada que deja entrever los volúmenes, relieves y matices de las piezas cerámicas que lo revisten.

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta