ENTRE LO SEÑORIAL Y LO MODERNO

Funcional y a la vez sofisticado, el diseño interior realizado por Estudio Arquesta en este piso -con espectaculares vistas al Parque de El Retiro (Madrid)- es un exquisito trabajo que demuestra que la elegancia no está reñida con la practicidad.

La vivienda, que sorprende por su luminosidad y amplitud, destaca por su estilo ecléctico, a caballo entre lo señorial y lo moderno. Un diálogo fluido entre lo clásico y lo contemporáneo.

La singularidad de la zona de día viene marcada por su especial arquitectura interior: el amplio salón, de 30 metros cuadrados, el comedor y la cocina son estancias independientes, pero perfectamente comunicadas visualmente gracias  a la ausencia de puertas.

El dominio del blanco en las paredes y techos se contrarresta con negro en los marcos de las puertas inexistentes, en los radiadores de época originales de estilo retro, en los perfiles de las ventanas (carpinterías Jansen),… Las cornisas, así como el pavimento de parquet de madera de roble en espiga con faja perimetral (pino melis rehabilitado), subrayan su aire de piso señorial.

La paleta de materiales que viste la vivienda es muy diversa, con mármoles, maderas naturales, maderas lacadas en colores atrevidos, telas con diferentes texturas y dibujos, y alfombras hechas a medida, diseñadas por el propio equipo de interiorismo de Estudio Arquesta.

Un hall estiloso para una vivienda de 10

 

El amplio y luminoso hall de entrada nos da un adelanto del carácter equilibrado y distinguido de la vivienda. Un enorme espejo redondo con
marco de madera, de 2 metros de diámetro, refleja estratégicamente las vistas al Retiro, y las múltiples estancias contiguas al recibidor.

En el lado opuesto, destaca una consola (Porada) con estructura en nogal canaletta macizo y sobre de mármol blanco. Sobre ésta, contrasta la legendaria lámpara de Oluce, diseñada por Vico Magistretti, en color negro y debajo descansan una pareja de pufs auxiliares en blanco (Poliform).

 

Una cocina clásica y chic

 

La estancia con el lenguaje más clásico de la vivienda es la cocina, donde se ha cuidado cada detalle para aportar un toque retro y chic, como por ejemplo en la grifería de estética vintage (modelo mackintosh de Lefroy & Brooks).

La pieza principal es la isla, diseñada a medida, cuyo color llamativo y detalles en latón, contrasta con el damero de mármol del suelo. El toque más contemporáneo lo ponen los taburetes altos (Cattelan Italia) que permiten disfrutar del área de trabajo.

 

Iconos del diseño y mobiliario a medida en el salón

 

La luz natural es la principal protagonista del salón.

La composición de mobiliario, realizada con una selección de piezas icónicas de diseño, gira en torno a las vistas. Destacan los sillones envolventes MAD Chair (Poliform) y unas versátiles mesas de centro de mármol carrara (Eichholtz).

El mueble que ocupa la pared del fondo es un diseño a medida realizado por los diseñadores de interiorismo de Estudio Arquesta, con estanterías fabricadas en roble teñido, divisores de colores y puertas correderas.

Un comedor con privilegiada zona de relax

 

Las formas curvas y redondas protagonizan la zona del comedor. Las paredes que lo flanquean se han dejado en ladrillo visto, para aportar un toque industrial e inesperado a la estancia, con estanterías en madera y hierro (Porada).

El comedor lo conforma una gran mesa redonda en mármol y pie de hierro negro y sus sillas de formas redondeadas (Poliform), que descansan sobre una alfombra circular.

Frente a la singular ventana, en forma de gran círculo, se disfruta de las mejores vistas de la ciudad. El proyecto de Estudio Arquesta ha buscado destacar este espacio, el más privilegiado de la vivienda, y proporcionar a los propietarios una zona de lectura y relajación para dos: lo conforman dos butacas de formas envolventes y una pequeña mesa auxiliar.

 

Delicadeza en los dormitorios

 

 

Los dormitorios se concibieron como espacios de confort, a través de la delicada selección de colores, materiales y texturas. Molduras, perfiles y papeles aportan textura y volumetría en las paredes. En armonía con el resto de la vivienda, la suavidad de las formas redondeadas es la nota predominante en el mobiliario. Twils, Punt, Lema son algunas de las marcas utilizadas. La intención fue crear un diálogo fluido entre lo clásico y lo contemporáneo.

 

ESTUDIO ARQUESTA

Arquitectos: DAVID DE DIEGO DAVID VELASCO
Directores de obra: DAVID DE DIEGO y ALMUDENA MORGADO
Directora interiorismo: ALEXANDRA ESCALANTE

 

Fotos de CARLA CAPDEVILA

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta