LA CERÁMICA: UNA BUENA ALIADA PARA CREAR OASIS DE RELAJACIÓN AL AIRE LIBRE

Klinker, Duna (31,4×31,4 cm)

 

La llegada del calor y de los días largos invita a disfrutar al máximo de los espacios al aire libre de nuestro hogar. Las zonas exteriores se convierten en oasis de relajación y disfrute que podemos potenciar con pavimentos y revestimientos cerámicos. Estos elementos no solo añaden estilo, sino que también facilitan el mantenimiento, permitiéndonos dedicar más tiempo a disfrutar del sol y desconectar de la rutina diaria. La versatilidad de la cerámica como material natural, derivado de la arcilla y sometido al fuego de la cocción, se adapta perfectamente al entorno exterior, ofreciendo durabilidad y resistencia. Es importante crear un ambiente acogedor y funcional que nos invite a relajarnos y aprovechar al máximo cada momento de descanso y ocio. A continuación, os proponemos algunas ideas para inspirar vuestros proyectos de decoración e interiorismo.

 

De puertas para fuera
La cerámica nos permite crear espacios conectados con el exterior sin importar la amplitud o tamaño de nuestro hogar. Las infinitas posibilidades que ofrecen las marcas cerámicas nos brindan la oportunidad de elegir entre múltiples modelos, tamaños, colores y texturas con las que diseñar terrazas y balcones llenos de tranquilidad y conectar con la naturaleza sin necesidad de tener un patio o jardín.

Además, el material cerámico resulta ideal para este tipo de estancias expuestas al exterior debido a su alta resistencia al cambio de las temperaturas.

 

Porches infinitos
El uso de cerámica en porches ofrece una combinación perfecta de durabilidad, versatilidad, facilidad de mantenimiento y sostenibilidad, convirtiéndola en la opción ideal para quienes buscan crear espacios al aire libre que perduren y deslumbren en cualquier ocasión.

La utilización de piezas cerámicas nos ofrece la oportunidad de dar continuidad a nuestros porches, fusionándolos con el interior de manera orgánica y estética. Proponemos el uso de piezas cerámicas de gran formato en los mismos tonos, como los beige y la gama de crudos y tostados, que nos ayudan a amplificar esa sensación espacio.

 

KTL Cerámica, Claire (33,3×100, 60×60,60×120, 75×75 y 100×100 cm)

 

Saborear el exterior
Los comedores en espacios exteriores ofrecen muchas posibilidades para sacar provecho de estas áreas del hogar durante el buen tiempo. Los pavimentos y revestimientos cerámicos se vuelven indispensables para brindarnos un lugar íntimo, confortable, higiénico y de fácil mantenimiento. Sus cualidades, como su baja porosidad que previene la formación de manchas y la convierte en un ideal para esta zona del exterior, además su resistencia al calor y su condición ignífuga, nos garantizan permitirá permanezcan impecables e inalterables a pesar del uso constante y las condiciones ambientales.

Realonda, Stones (31×51 cm) y Denali (44×66, 44×44, 22×44 y 22×22 cm)

 

Jardines de ensueño
La cerámica, con su versatilidad y belleza, desempeña un papel ideal para complementar los jardines, no solo como elemento decorativo, sino también por su funcionalidad y durabilidad. La elección de piezas cerámicas adecuadas es fundamental para lograr una armoniosa integración con el entorno natural. Las piezas cerámicas deben encajar perfectamente con la vegetación, el paisaje y la arquitectura circundante para crear una sensación de continuidad y armonía.
La variedad de formas, colores y texturas disponibles en cerámica permite una amplia gama de posibilidades de diseño, adaptándose a cualquier estilo de jardín.

Cerlat, Montesa (22,6×32,6 cm)

 

Piscinas bañadas por el sol
Los revestimientos cerámicos presentan una amplia gama de cualidades que los convierten en la opción ideal para nuestras piscinas. La impermeabilidad de la cerámica la hacen resistente a la proliferación de bacterias y previenen la penetración de humedad en las baldosas. Este material se convierte en el aliado perfecto de estos espacios, ya que se pueden seleccionar modelos con propiedades antideslizantes para lograr una mayor seguridad. La versatilidad estética de las marcas cerámicas nos permiten salirnos de los acabados tradicionales para las piscinas, con piezas con gráficos vegetales o en colores llamativos.

Vives Azulejos y Gres, Bali (15×15, 20×20, 30×30, 59,3×59,3, 30×60 y 60×60 cm)

Articulos similares
SE PRESENTÓ EN LA MILANO DESIGN WEEK 2024 EN COLABORACIÓN CON NOVARA
0 2

La asociación entre Novara y CírculoCuadrado Design ha dado lugar a la creación de la cocina exterior PURA. Novara, reconoc ...
FORTALEZA INQUEBRANTABLE Y SENSACIÓN DE NATURALIDAD
0 3

Dentro del gran abanico de posibilidades que nos ofrecen los diferentes materiales de construcción, el cuarzo emerge como un ...

Dejar una respuesta