DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS Y SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN DE LA MAYOR EFICIENCIA

Mitsubishi Electric, líder en climatización y referente en eficiencia energética y calidad del aire interior, destaca la urgente necesidad de tomar medidas ante el aumento progresivo de las temperaturas en España. Las estadísticas confirman que cada vez hace más calor en el país, con olas de calor más frecuentes e intensas. Este fenómeno no solo afecta al bienestar de los ciudadanos, sino que también tiene un impacto significativo en la salud pública y la economía.

Debido a la actual crisis climática, España ha experimentado un aumento de las temperaturas en las últimas décadas, con un incremento medio anual de 0,36º por década. Según un estudio del instituto de Salud Global de Barcelona, el uso del aire acondicionado ha reducido en un 28,6% las muertes por calor y en un 31,5% las muertes por calor extremo entre finales de la década de 1980 y principios de la década de 2010.

A través de un análisis de datos metereológicos y estudios recientes, se han identificado las ciudades españolas que encabezan el ránking de las más afectadas por las altas temperaturas:

  1. Córdoba: con temperaturas que frecuentemente superan los 40ºC en verano, se ha convertido en la ciudad más calurosa de España. Sus habitantes deben soportar largos periodos de calor extremo.
  2. Sevilla: similar a Córdoba, Sevilla registra temperaturas extremadamente altas durante el verano, a menudo alcanzando y superando los 40ºC.
  3. Badajoz: en Extremadura, Badajoz también se enfrenta a olas de calor severas, con temperaturas que pueden alcanzar los 42ºC.
  4. Murcia: esta ciudad experimenta veranos calurosos, con máximas que suelen rondar los 40ºC.
  5. Granada: con un clima continental extremo, sufre veranos muy calurosos, con temperaturas que frecuentemente superan los 40ºC.

Ante estas condiciones extremas, Mitsubishi Electric recomienda una serie de medidas para protegerse del calor, combatirlo, y mantener un entorno fresco y saludable garantizando el mayor ahorro energético:

  • Uso eficiente del aire acondicionado: ajustar el aire acondicionado a una temperatura entre 24ºC y 26ºC y así evitar un consumo excesivo de energía. Además, aprovechar las funciones de programación y control wifi para que el aire acondicionado se encienda y apague en horarios específicos, optimizando así su uso.
  • Utilizar sistemas de climatización de la mayor clasificación energética: contar con un buen sistema de aire acondicionado de la más alta clasificación energética, A+++, que asegure un ambiente fresco y confortable garantizando el mayor ahorro energético. La mejora de la eficiencia energética de viviendas y edificios contribuye a disminuir la factura pero también el consumo de energía, lo cual contribuye a la descarbonización.
  • Sensores de movimiento y temperatura: algunos modelos avanzados de Mitsubishi Electric cuentan con sensores que ajustan la temperatura automáticamente según la presencia de personas y la temperatura del entorno, optimizando así el uso de energía. Por ejemplo, el sensor de presencia 3D I-See-Sensor, exclusivo de Mitsubishi Electric, mide la temperatura de la estancia en tres dimensiones para redirigir el aire hacia donde más se necesite; lo que contribuye significativamente a la mejora de la eficiencia.

Otra de las claves importantes para compartir el calor y lograr la mayor eficiencia está en el diseño de los edificios, que aúne una buena orientación con un adecuado aislamiento para evitar que el calor se cuele o se acumule en el interior. Las directivas europeas señalan que todos los edificios de aquí a 2050 deberían ser de consumo casi nulo. Y esto es uno de los propósitos de Mitsubishi Electric, que a través de su Plan de Sostenibilidad integra el cumplimiento de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en su gestión diaria con el objetivo de lograr una sociedad mejor.

En definitiva, Mitsubishi Electric, trabaja activamente en el desarrollo de tecnologías y  soluciones de climatización de la mayor eficiencia, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Y, los proyectos de la compañía están diseñados para minimizar el consumo energético y reducir las emisiones de CO2, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Articulos similares
IMPERMEABILIZACIÓN OPORTUNA Y SOLUCIONES PARA UN VERANO SIN DERROCHE DE AGUA
0 2

La cercanía del verano debe llevarnos a impermeabilizar nuestras piscinas como medida preventiva para mitigar el derroche de ...
LO PESADO Y LIGERO UNIDO EN UN ESTRECHO VÍNCULO
0 2

Encontrar una parcela de gran desnivel, de difícil construcción, dónde su reparo se convierta en un recurso. Eso fue la pr ...

Dejar una respuesta